14/8/22

De puntos y bancas

 


El sabot se forma con 8 mazos de naipes franceses (popularmente "de poker") los cuales son mezclados durante un buen rato. Son 432 naipes que formaran la partida. El sabot es entregado a uno de los participantes que comenzará el juego siendo "la banca". El resto de los participantes de la mesa y de los que asistan "desde afuera" podrán apostar que "la banca" sume más que su rival "el punto", en una apuesta que tiene, de arranque, el 50% de chances de ser exitosa, y obviamente el 50% de chances de ser derrotada. 

Si tomamos esto como una alegoría del partido que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibe el sabot, tiene la banca, y la gran mayoría del Mundo Fútbol apostará por la banca. 

Es un caso extraño el de Gago. Vilipendiado cuando dirigía a Aldosivi y encadenaba derrotas al hilo, para pasar un niño mimado de la crítica a poco de llegar a Racing, sin que los resultados finales condigan con semejante favoritismo. Eliminados por Boca en la Copa de la Liga, no pasó la fase de grupos en la Sudamericana, afuera en 16 avos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares y actualmente a 8 puntos (con un partido menos) del puntero Atlético Tucumán. Tiene buenos momentos de fútbol, pero le cuesta concretar lo que genera, encima, a esos buenos momentos le contrapone bajones importantes dentro del mismo partido que hacen que se complique sobremanera para obtener triunfos que parecen asegurados.

Boca irá de punto. Y en cierto sentido es lógico. Los últimos rendimientos dejan muchas dudas, aún en partidos que se ganaron. Ni hablemos en los otros. Encima se arrastra una racha desde que asumió Ibarra en la que se ganaron los 3 partidos en casa y se perdió (feo) los 3 partidos como visitantes. Además, Boca ha perdido algo que es parte de nuestro ADN, la solidez defensiva, a punto tal que es el segundo más vencido del torneo. Eso, con un equipo que hace de la presión y el ataque constante un dogma, puede ser terrible.

Ibarra prepara cambios de jugadores y por lo que se vio en la última práctica también de esquema, al menos desde la intención. Vuelve Rossi al arco, se confirma Advíncula pese a la molestia, vuelve Zambrano, sale Ramírez, entra Payero nuevamente como titular y regresa el Pipa. 


Se practicó con un esquema 4-2-3-1, con Varela-Pol en el eje medio, una línea de 3 por delante, adelantando a Payero por derecha y atrasando a Villa por izquierda, con Romero suelto, un virtual media punta por detrás de Benedetto. Evidentemente el intento será el de poblar el medio y cortar los circuitos de toque y salida de Racing, que con espacios hacen la transición muy veloz.
De todas maneras la clave pasará por el rendimiento de la defensa, sobre todo los centrales enfrentando a Copetti, la atención de los laterales al ataque de Racing por las bandas, que usa con frecuencia, y ante todo, seguridad en la salida. El local presiona mucho y fuerza errores para agarrar a contrapie al equipo rival. Será fundamental que Varela y Pol tengan movilidad para mostrarse como alternativas seguras y no tener que recurrir al bochazo frontal. La otra fase será preocupar defensivamente al local. Racing suele dejar huecos por los que se los puede lastimar, de lograrse, la efectividad sobre las opciones que se tenga será la que pueda definir el partido favorablemente.
Vamos de punto. Pocos confían en Boca. Somos punto. Ojo, que no siempre gana la banca. ¡Vamos Boca!

Historial en torneos de AFA

Jugados:                            180 partidos

Boca Jrs. ganó:                 83 (277 goles)

Racing Club ganó:             55 (224 goles)

Empataron:                         42 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Final 2014

Racing 1 Boca 2

Último triunfo de Racing como local

Campeonato 2016

Racing 1 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Campeonato 2021

 Boca Jrs. 0 Racing 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario