5/5/22

Un Boca a la altura

 Por segundo año consecutivo Boca ha logrado algo no común en su rico historial. Ganar en la altura de La Paz. El año pasado ante The Strongest, este ante el Always Ready, que mostró un pobrísimo desempeño. El triunfo fue 1-0 con un penal (más que dudoso) convertido por Salvio, en un partido con un arbitraje pésimo.

Jugó bien Boca. Luego quedará para algún contrafáctico si lo hizo por el pobre nivel del rival, o si ese pobre nivel fue mérito de Boca. Lo cierto es que los locales venían de marcar de a 2 goles por partido en sus presentaciones anteriores como locales y ayer, si bien Rossi se lució en un par de ocasiones y el palo nos salvó en otra, lejos estuvieron de marcar esa cifra. 

Boca no sufrió con la altura, no se notaron jugadores agotados como en ocasiones anteriores. Seguramente ha sido porque el equipo manejó los tiempos, dominó durante largos minutos el partido, llegó bastante, presionó alto, sobre todo en el primer tiempo y Battaglia estuvo a tiempo en los cambios del segundo tiempo, sobre todo cuando los locales amenazaban con venirse con todo y puso a Campuzano y Medina en el medio por Ramírez (tal vez el más flojo en un equipo parejo y de buenos rendimientos) y Romero (de buen primer tiempo y notoria baja de ritmo en el segundo tiempo). 

Así como hace un año fue Villa el que pareció nacido en el Altiplano por la forma en que corrió y enloqueció rivales, este año fue Salvio el que dejó la misma impresión. Todo indica que Toto está de vuelta y es una gran noticia. Toto es crack y se extrañaba sobremanera su capacidad de desborde y resolución. Bien acompañado por Vázquez entrando y saliendo y ambos apoyados por Pol y Romero (el paraguayo sobre todo en el primer tiempo), las subidas de Fabra y la sobriedad de Varela. En la zaga central un buen partido de Figal (solo un par de dudas en centros cruzados) y de Zambrano que empieza a justificar su nivel de selección.

Un triunfo tan esforzado como importante. Ahora Boca solo depende de Boca (con todo lo que eso significa) y en La Bombonera. Allí se jugarán los últimos dos partidos del grupo, frente a Corinthians y Cali. Un grupo harto parejo y que obligará al esfuerzo hasta el último minuto. Nada esta logrado ni definido, pero Boca ha saltado del último al segundo lugar. No habrá tiempo para distenderse porque los dos partidos decisivos coincidirán con los eliminatorios del torneo local. Nos espera un mayo para alquilar balcones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario