17/5/22

A seguir la racha

 


No hay tiempo en el Mundo Boca. No hay tiempo para celebrar un sufrido pase a una final de copa local. No hay tiempo para empezar a pensar en esa final que será el próximo domingo. No hay tiempo porque es tiempo y hora de jugarse cosas importantes en la Copa Libertadores.
Allá lejana parece la victoria en la altura de La Paz que empezó a encaminar las cosas. Boca llega a la instancia decisiva de un grupo parejo, muy parejo, con dos partidos de local en el horizonte. Ahora toca Corinthians, el puntero del grupo (un grupo ultraparejo) con 7 puntos. Boca está segundo con 6 y Cali, el próximo rival tiene 5 puntos. Aún ganando, Boca deberá definir el pase a octavos de final frene a los colombianos.
Corinthians viene de empatar en el torneo local, con todos los titulares, 2-2 en Porto Alegre frente al Inter y, teniendo el último partido como locales de los bolivianos de Always Ready, sabe que sumando acá es altamente probable que se asegure el primer puesto del grupo.
Solo tres cambios presentará Battaglia en el 11 inicial. Dos obligados por suspensiones y uno táctico:



Cumplidas las 4 fechas de suspensión vuelve el capitán Izquierdoz y ocupará el lugar de Rojo, que en esta fecha completará sus 5 partidos de suspensión. Salvio reemplazará a Villa, también suspendido y que recién podrá jugar en la siguiente fase.  El cambio táctico será el de Zeballos por Ramírez, pasando Romero a ser interno junto a Pol Fernández, veremos cual irá en cada banda. Un nítido 4-3-3 en ataque que se transforma en 4-1-4-1 en defensa, con Varela retrocediendo y Zeballos - Salvio bajando a formar una línea con los internos.

Máxima concentración los 90 minutos ante un rival de mucha jerarquía es lo que se necesitará para lograr un resultado positivo. Eso, y eficacia cuando se llegue. Seguramente Corinthians saldrá a esperar y tratar de aprovechar los espacios que dejará un Boca necesitado de obtener los tres puntos.

Los 3 puntos, además del envión anímico, darán la cima del grupo, pero igual obligarán a ganar en la última fecha para mantenerla. Cualquier otro resultado, empate o derota, no solo nos dejarán segundo o tercero dependiendo del resultado del otro partido, si no que obligará a ganar si o si el último partido, para simplemente clasificar. 

De toda esta ensalada de números se desprende la importancia de asegurar estos 3 puntos, para levantar cabeza, ir con toda la confianza a la final del domingo y encarar el último partidomcon el panorama más claro. ¡¡Vamos Boca!!

Historial en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Boca Jrs. 3 Corinthians 1

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2012

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Copa Libertadores 2013

Boca Jrs. 1 Corinthians 0

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2022

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario