26/5/22

Otra final

 


Será la segunda final en 4 días. A diferencia de la del domingo, esta no dará una estrella ni habrá vuelta olímpica, pero es más que trascendente para el resto del año. Ni más ni menos que seguir en la Libertadores o ir hacia la Sudamericana. Solo un triunfo nos clasifica, cualquier otro resultado nos saca de la competencia. Y el mismo panorama se le presenta al rival, que llega puntero del grupo por diferencia de gol sobre Corinthians, que recibe a Always Ready y seguramente tendrá sus tres puntos, y uno encima de Boca, por lo que ganando o empatando sigue en la Libertadores y si  pierde, tendrá destino de Sudamericana. Partido a todo o nada.
En un grupo más que parejo, los colombianos han hecho su parte. Ganaron de locales a Boca y los bolivianos, empataron en esa condición con Corinthians y también en la altura de La Paz, solo perdieron en Brasil. Seguramente saldrán a esperar a Boca bien plantados atrás y tratarán de aprovechar los espacios que dejará un local necesitado y empujado por una Bombonera en estado de ebullición.
Boca debiera abstraerse del clima y jugar con la mentalidad que son 90´y solo necesita ganar por un gol para seguir, sin desesperarse por conseguirlo de entrada y trabajar el partido sin descuidarse atrás. El nivel de juego exhibido ante Corinthians y Tigre debiera se el norte futbolístico,  tratando de minimizar los riesgos en su propia área y buscando la eficiencia en las opciones de gol que por lógica tendrá.

Como era previsible Battaglia casi que repite equipo, solo realizará dos modificaciones obligadas:


Desgarrado Advíncula su reemplazante será Figal y Zeballos reemplazará a Villa que cumplirá finalmente su larga suspensión de 6 fechas. El que cumplió sus 5 fechas de suspensión fue Rojo y por eso por primera vez en la Copa la zaga central será Izquierdoz-Rojo. La titularidad de Zeballos marca la voluntad de mantener un esquema netamente ofensivo, priorizando el cambio de "pieza por pieza", cuando pudo haber puesto un doble 9 ingresando Vázquez o incluso poner a Ramírez pasando Romero a jugar como extremo.
Llegamos al final en una situación límite, algo que se olfateaba desde que se perdió en Colombia en el debut. Pero se llega de la mejor forma posible a esta situación, con un equipo en franca mejoría y que acaba de conseguir un título. El apoyo desde afuera y el clima de gran noche copera están asegurados, solo falta que adentro responda el equipo. Está todo dado. Esperamos confiados. ¡¡Vamos Boca!!

Historial en Copa Libertadores

Libertadores 1977

Dep Cali 1 Boca Jrs. 1

Boca Jrs. 1 Dep. Cali 1

Libertadores 1978 (Final)

Dep Cali 0 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 4 Dep. Cali 0

Libertadores 2001

Boca Jrs. 2 Dep. Cali 1

Dep. Cali  3 Boca Jrs. 0

Libertadores 2004

Dep Cali 0 Boca Jrs. 1

Boca Jrs. 3 Dep. Cali 0

Libertadores 2016

Dep Cali 0 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 6 Dep. Cali 2

Libertadores 2022

Dep Cali 2 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario