7/5/22

3 al hilo, ¿quién lo hubiera dicho?

 Terminó la fase de grupos de la Copa de la Liga. Y Boca la finalizó con un triunfo por 2-0 (Benedetto-Vázquez) ante Tigre en Victoria. Cerró la etapa en el segundo lugar a solo un punto de Estudiantes, el ganador del grupo. Mañana conocerá a su rival en cuartos de final (por el momento es Newell's) y el martes o miércoles jugará en La Bombonra el partido decisivo por dicha etapa.

Con 9 cambios respecto al partido de Bolivia, Boca jugó un buen primer tiempo del que se fue en ventaja por gol de Pipa que empujó un centro rasante de Villa. Siendo que la obligación de ganar era de Tigre no es poca cosa que el manejo del juego y el ritmo lo impusiera el Xeneize. Ya en el segundo tiempo, y con los cambios que empezaron a sucederse, la posición general fue unos metros más atrás para aprovechar los espacios que dejaba un Tigre apurado para buscar el empate. Sin embargo una presión alta de Medina (de gran partido) derivó en asistencia a Vázquez que liquidó el partido.

Hace solo 8 días, gran parte de la prensa deportiva elucubraba cuantos días le quedaban a Battaglia como dt (todo matizado con comentarios desdorosos hacia sus capacidades técnicas) y el "consenso" decía que solo le quedaban dos partidos "de vida". Pero hace 7 días fue 2-0 a Barracas y clasificación, hace 4 días fue victoria en La Paz y hoy el tercero al hilo y la tercer valla invicta. Bastante bien para alguien "al que le queda grande el cargo". Todo indica que Boca encarará la parte decisiva de este mes clave de la mejor manera. En solo una semana sabremos si estamos o no a solo un paso de la estrella 72. Para un equipo atacado desde todos lados, bastante bien, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario