2/5/21

Quinta a fondo

 Quinta victoria en línea de Boca. Tres por el torneo local y entre medio dos por la Libertadores. Increíblemente le está sentando fenómeno la seguidilla interminable de partidos.

Esta vez el triunfo fue por la mínima diferencia, sumando la cuarta valla invicta consecutiva. Fue un triunfo difícil y costoso. Lanús sabe habitualmente como complicar a Boca.

Y lo complicó casi todo el partido. Al menos hasta la media hora del segundo tiempo. Su método es muy sencillo pero eficaz. Mucha presión en el medio, tapar todos los caminos hacia el bloque ofensivo y en el momento de recuperar la pelota ataque rápido e instantáneo de muchos jugadores llegando a posiciones de gol. Así nos generaron 3 situaciones muy claras, con el agravante que las dos más propicias fueron en el segundo tiempo, cuando Boca estaba insinuando un mejor juego.

Porque el primer tiempo del Xeneize fue para el olvido. Lento, previsible, inconexo, ni siquiera que sobre el final Villa viniera a la izquierda cambiando de banda con Obando sacudió al equipo. Hubo que esperar al segundo tiempo, para ver al medio y la defensa parados 15 metros más adelante en un posición más dominante. Así y todo costaba encontrar los caminos. Solo Varela, con otra actuación de alto vuelo se destacaba. Almendra muy custodiado, Medina hoy muy impreciso, Villa tomando decisiones desacertadas, Obando perdido, Carlitos fastidioso, bajando mucho y comprometiendo pelotas "fáciles". Pero Boca tiene muchas variantes para marcar, y cuando todos los caminos parecen cerrados, puede aparecer la vía aérea. Corner desde la derecha, Pavón (que recién había ingresado junto a Buffarini y Maroni por Obando, Capaldo y Medina, todos amonestados y en ese orden) lo pone como con la mano para el anticipo ofensivo de Izquierdoz, y como contra Newell´s, el Cali nos entrega 3 puntos más que valiosos.

Sacudido por el gol, Lanús metió todos los cambios posibles y trató de meter el partido en el área del local. No lo logró, pero Boca, con el contragolpe servido, no supo liquidarlo. Tres veces Villa desperdició las oportunidades, en una mano a mano con el arquero rival y en las otras tocando mal para Soldano o Pavón. Hubo que sufrir hasta el final.

Con este triunfo Boca está clasificado para los cuartos de final. Resta saber en que posición, pero salvo resultados impensables será segundo por lo que deberá enfrentar al tercero del otro grupo. Todo eso se sabrá el próximo fin de semana. Primer objetivo del semestre cumplido. Ahora tocará viajar a Ecuador para encarrilar el segundo objetivo. Dentro de 48 hs volveremos a ver al equipo en la cancha. La rueda no para de girar, la exigencia es extrema, pero hasta ahora el rendimiento es óptimo. Ojalá sigamos cuatro semanas más así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario