16/5/21

La tercera ¿será la vencida?

 


O una larga abstenencia de más de un año o cuatro partidos en 6 meses. Así es porque al enfrentamiento de la Copa Maradona allá por enero le siguió el correspondiente a esta copa, en marzo, ahora se cruzan por cuartos de final y en julio o agosto lo harán por los octavos de final de la Copa Argentina. O sea estamos ante dos cruces eliminatorios en un par de meses.

Boca llega a esta instancia como segundo en su grupo, mientras el rival fue tercero detrás de Colón y Estudiantes. Algo poco probable en la previa, más teniendo en cuenta los pergaminos y oropeles que les cuelgan.

No debiera haber demasiadas sorpresas ni en la previa, ni el partido mismo habita cuenta que ambos se conocen mucho. Claro que las sorpresas empezaran en el momento que se rompa el resultado, si es que sucede tal cosa.

A tono con estos tiempos de locura y enfermedad, a último momento se conocieron 10 casos positivos de Covid 19 en el visitante, 6 de ellos titulares o probables titulares. Un dolor de cabeza inesperado del que nadie está a salvo.

¿Qué equipo pondrá Russo? Recordando el partido de marzo se estima que puede volver la línea de tres centrales con la vuelta de Rojo a la titularidad y seguramente sacrificando a Pavón de arranque. También se especula con la posibilidad que pueda jugar Cardona, recientemente dado de alta de covid y de sus consecuencias cardíacas, pero lo más razonable es que vea minutos en la segunda mitad. También vuelve a concentrar Andrada luego de mucho tiempo, recordar que estuvo aislado por ser caso estrecho de covid y luego dio positivo en Ecuador por lo que estuvo muchos días aislados allá antes de poder retornar.


En caso de ser este el equipo volveremos a ver un esquema pensado para minimizar los problemas que solemos tener en los laterales y a su vez plantear un pelea por el dominio en la mitad de la cancha. Otra consecuencia de esto será que Villa o eventualmente Pavón no tengan tantas obligaciones defensivas. También, en la medida que los volantes, sobre todo Almendra y Medina conecten en ataque, Tevez no necesitaría bajar tanto como otros partidos y pesar mucho más en la zona a espaldas del volante central y de frente a los zagueros centrales. Seguramente será un partido casi de ajedrez.
No habrá revancha ni un mañana para el derrotado. En caso de empate habrá penales. Los dos vienen al límite de lo físico, ambos han tratado de calibrar los minutos de los habituales titulares, Boca rotando en Ecuador y sobre todo en Paraná, aunque con magros resultados desde los númerico. Ellos cuidaron en el primer tiempo del último partido de copa en Colombia pero debieron poner a los guardados en el segundo tiempo por el bajo rendimiento de los titulares. Eso si, tuvieron la suerte de rescatar un punto en el último minuto, suerte que a Boca le es esquiva.
Ojalá podamos volver a los rendimiento de hace un par de semanas cuando se enhebraron 5 triunfos al hilo. La vara está a la máxima altura. Poco importa los inconvenientes previos de ellos, es esa camiseta la que estará enfrente, a la que hay que ganarle siempre, esté quien esté (idéntico razonamiento se hace del otro lado). Confiamos en los nuestros, esperamos que recuperen la memoria futbolística, que dejen todo el sudor posible y que no haya ningún condimento extra como pasa habitualmente desde hace 7 años contra ellos. Lease que el árbitro cobre lo justo para ambos lados, ni más ni menos que eso.


Historial en copas de AFA

Copa Competencia 1915

Boca Jrs. 1 riBer 1

riBer 4 Boca Jrs. 2

Copa Competencia 1918

Boca Jrs. 0 riBer 1

Copa Adrián Escobar 1942

Boca Jrs 0 (2) riBer 0 (3)

Copa Competencia Británica 1946

Boca Jrs. 2 riBer 0

Copa Centenario 1993

Boca Jrs. 0 riBer 0

riBer 1 Boca Jrs. 0

Supercopa Argentina 2018

Boca Jrs. 0 riBer 2

Copa Diego Maradona 2020

Boca Jrs. 2 riBer 2

Copa de la Liga 2021

Boca Jrs. 1 riBer  1


No hay comentarios:

Publicar un comentario