Se terminó la Copa de la Liga para Boca. La eliminación fue por penales luego de empatar 0-0 en un partido chato y anodino, que tranquilamente se pudo ganar, casi sin pretenderlo.
Boca volvió a salir con el esquema de 3 centrales y desde el punto de vista defensivo fue perfecto, Racing no creó una sola situación de gol. Es más, jugó con 3 delanteros que se desgastaron marcando a los laterales de Boca más que en procurar crear peligro. Pero esa es decisión de ellos y les salió bien.
El problema de la línea de 3/5 es que la manta es corta y ese jugador que te sobra en defensa para conjurar peligro te falta en función ofensiva para crear peligro. La solución es medios con mucha movilidad que se muestren y rompan las líneas de marca rivales. Boca careció de eso. Porque la dinámica que aportaba la MVA (Medina-Varela-Almendra) desapareció por ausencias. Campuzano no tiene la dinámica de Medina y Cardona no existió en el primer tiempo, y en el segundo, luego de un par de pinceladas que fueron claras situaciones de gol fue reemplazado por Maroni. Es de creer que por algún problema físico, si no es inintendible. Tampoco se entendió, o al menos no resultó, el cambio de Campuzano por Pulpo González que no aportó nada o el tardío ingreso de Pavón a pocos segundos del final, evidentemente para patear penales. En tren de no entender, Russo no pudo justificar el no ingreso de Buffarini pensando en esa instancia. Insólito. Tan insólito como mantener el esquema de 3 centrales aún cuando Racing había abandonado toda pretensión ofensiva y se aferraba al empate.
Pero bueno, no es cuestión de llorar sobre la leche derramada. El diagnóstico y las falencias del plantel las sabemos todos. Se abre un lapso de más de un mes y medio hasta la vuelta a la competencia. Pero esa vuelta será exigente, los octavos de final de la Libertadores (mañana sabremos el rival) y los de la Copa Argentina, contra el clásico rival. Por ende se espera que los refuerzos lleguen rápido para tener toda la pretemporada de trabajo. Esperemos que se renueve el plantel y sobre todo se renueven las ideas y el timming del cuerpo técnico. Esperemos que no sea mucho pedir