Hace exactamente 7 días Boca recibía a Atlético Tucumán luego de una dolorosa derrota en Santa Fe y con un panarama complicado que se venía por delante. El azar, que a veces juega a favor, encadenó una serie de lesiones y contagios de Covid que obligó al dt a improvisar un mediocampo juvenil y se hizo la luz para el juego de Boca. Asi se encadenaron tres victorias en 7 días, con la de hoy por 2-0 ante Huracán.
Hoy, si bien no fue un gran partido, fue un triunfo merecido, necesario y más que valorable. Russo sorprendió con un 4-3-3, poniendo de entrada a Soldano por Obando. Un primer tiempo parejo, con pocas situaciones de gol, con el local muy prndiente de cortar los caminos del medio hacia adelante y lograndolo por largos pasajes, pero quedándose sin ideas cuando le tocaba atacar. Pero el partido se destrabó ni bien arrancó el complemento. Un gran remate de Villa de larga distancia, salvada del arquero rival, pero Soldano toma el rebote y sentencia. Se pufo resolver todo un par de minutos después, pero esta vez le faltó un poquito a Soldano para el doblete. En desventaja, Huracán se vio obligado a salir y tuvo dos problemas, la falta de peso ofensivo y el desguarnecerse atrás. Rossi no tuvo demasiado trabajo, pero un par de veces se complicó solo ante pelotas que no parecían complicadas, quizás fue de lo más flojo del equipo.
Esta vez Russo movió bastante y lógicamente el banco. En el entretiempo puso a Capaldo y Jara por Buffarini y Varela, smbos amonestados y con muchos minutos acumulados. Promediando la etapa se dio el regreso de Pavón (se lo nota falto de fútbol) por Villa y sobre el final Maroni por Almendra. Y justamente Maroni liquida el pleito a poco del final, luego de una "asistencia" de Fabra en un saque lateral.
Importante triunfo para quedar a tiro de clarificación, pero si algo queda claro luego de estos tres partidos es que con Cardona por Soldano quizás estemos en presencia de lo mejor que pueda ofrecer Boca hoy por hoy. De todas manera, dada la seguidilla de partidos que se vienen, y casi todos definitorios de una forma u otra exigiran una rotación importante por lo que es de esperar que los ausentes se vayan poniendo en condiciones. Pero el cambio de clima y panorama en solo 7 días es tranqulizador y esperanzador. Se ha encontrado la buena senda en el momento justo. A seguir y saber aprovecharlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario