4/4/21

Lo que cuesta vale....

 ... y vaya si valió este triunfo, y lo hizo por varios motivos. Se logró dar vuelta el 0-1 inicial por el 2-1 final, se logró el primer triunfo en casa del año y se está, por ahora, entre los 4 que clasificarán, además que siempre es bueno regalarse un triunfo el día del cumpleaños. 

Pero el árbol no nos debe tapar el bosque. Boca jugó decididamente mal durante gran parte del primer tiempo, llegó al empate casi de casualidad, y si bien mejoró con algunos cambios posicionales y sobre todo con los cambios de intérpretes en el segundo tiempo, le costó imponer superioridad y nunca lo pudo hacer con claridad.

Defensa apostó a la presión para recuperar la pelota y cuando la tuvo jugó a largas posesiones, la presión fue alta y sobre todo centrada en Campuzano y Medina por lo que Boca quedaba partido. Los tres centrales, sin un enlace en el medio revoleaban la pelota con pases largos y verticales que eran fácilmente controlados por el rival. De una larga posesión (y un claro orsay) llegó el gol del visitante antes de los 10 minutos. Otra vez Boca obligado a levantar una desventaja inicial. Con los todos los inconvenientes ya comentados dicho empate llegó de una de las pocas maneras que podía ser posible, corner desde la izquierda, hermoso cabezazo de Izquierdoz, rebota en Tevez, Capaldo presiona y la pelota le deriva de nuevo a Carlitos que define. Empate sin merecer, pero goles son amores. Sobre el cuarto de hora final, Russo manda a Villa a la derecha y a Zeballos a la izquierda, y ese simple enroque cambió el desarrollo. Porque Villa esta vez si fue picante por la derecha (cuando en la izquierda no podía progresar) y el pibe Zeballos tapó bien las subidas del lateral derecho,  perdiendo Defensa mucho en salida. Este panoramas se agudizó para el visitante con el ingreso de Mauro por Zeballos, pues este le puso más pimienta ofensiva a tal punto que marcó el gol del triunfo luego de una gran asistencia de Carlitos. Luego el doble 5 de Campuzano y Medina fue, como contra Independiente, cambiado por Almendra y Varela que le dieron más firmeza y mejor salida. Lo pudo liquidar Boca en al menos 3 oportunidades, lo pudo empatar Defensa en un par de corners con intención de ser goles olímpicos, pero finalmente fue un sufrido y más que valorable triunfo. Esperemos que la vuelta de Cardona le de a Boca el volumen de juego y la organización que le falta. Viene la etapa decisiva de esta copa,  la Libertadores en su fase de grupos está a la vuelta de la esquina y las falencias y carencias de Boca son marcadas. Claro que siempre es más factible mejorar desde el triunfo que desde la derrota. Esperemos que esta semana sea más calma, sobre todo desde lo extra futbolístico y el plantel y el cuerpo técnico se puedan enfocar en solucionar las falencias y disimular las carencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario