Boca necesitaba una actuación así, que borrara la imágen del segundo tiempo ante Unión y que le diera 3 puntos vitales. Y la logró desde una gran actuación del piberío en el medio campo. El eje Medina-Varela-Almendra fue la nota destacada de este partido ganado por 3-1.
Un poco por lesiones, otro poco porque Russo se atrevió, lo cierto es que los chicos de las inferiores le cambiaron la cara abúlica al juego que venía mostrando Boca. Almendra en gran nivel mientras estuvo (salió por un golpe en la rodilla), fue ese volante que tanto necesitamos, que rompa líneas con pases verticales, Varela de partido casi perfecto tocando bien todo lo que agarró y Medina le agregó gol a su habitual despliegue. Este despliegue de los chicos estuvo respaldado en la veteranía de Carlitos, de buen partido y arco cerrado. Metió dos buenas asistencias (gol de Medina, casi gol de Villa), pero erró 3 situaciones claras de las que no suele fallar.
Boca jugó 20 minutos de gran nivel y se imponía por 2-0. En el primer error en salida (pérdida de Mauro) los tucumanos se pusieron en partido. Y así a solo un gol de distancia, mientras Boca no definía, Rossi tuvo un par de muy buenas intervenciones para evitar un empate que hubiera sido completamente injusto. Tan cerrado fue el marcador que recién a los 4 minutos de recupero Boca logra la ventaja merecida por arremetida de Soldano, si, Franco Soldano que había entrado 5 minutos antes por Carlitos se pudo sacar la mufa que lo persigue con el gol.
En el total del partido fue una más que correcta actuación de Boca, que en vísperas de debutar en la Libertadores sufrió la lesión, otra más, de Mauro (¿desgarro?) y la salida de Almendra. El plantel está muy corto, con Capaldo aún no recuperado de Covid, recién contagiados Campuzano y Zambrano, lesionado Rojo, suspendido Fabra, recién volviendo González, esperemos que pueda reaparecer Cardona.
Ahora el equipo está segundo en su zona, por diferencia de gol, y con un malón que viene de atrás, pero sin dudas esta actuación cambia el ánimo de todos. Esperemos seguir por esta senda, que es la correcta
No hay comentarios:
Publicar un comentario