Vení, vení, imaginate La Bombonera a pleno, noche de copa, viene el verdugo de la pasada edición, dale, imaginate cuantas veces hubiéramos escuchado 🎶🎵vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibes 🎶🎵, porque fue una noche consagratoria para varios, pero, antes, ¿cuanto hace que Boca no presentaba 6 "jugadores de la casa" en un partido de Libertadores?. Supongo, a vuelo de pájaro, que habría que remontarse a la década de 1960 (éramos tan niños). Lo cierto es que fueron 6, más de medio equipo, desde el ultra experimentado Carlitos Tevez, pasando por el ya probado Capaldo, siguiendo por el trío del medio Medina-Varela-Almendra y terminando en el debut como titular de Sandez que solo tenía un par de minutos encima. Y todos en mayor o menor medida cumplieron en este triunfo por 2-0 ante un Santos que fue una descolorida versión del que nos amargó en enero.
Carlitos, con más luces que sombras, convirtió el primero y asistió para el segundo, perdió algunas pelotas en el medio que pudieron ser dolorosas, pero dame siempre esta productividad. Capaldo, nuevamente de lateral, fue de todos el más irregular sobre todo en el primer tiempo cuando le costó asentarse. Sandez tuvo un debut más que auspicioso, contenido en defensa controló con mucha sobriedad a un Marinho que fue una pesadilla para Fabra en el último partido. Medina es crack y fue de menos a más, con mucha dinámica juega, ataca el espacio y llega, tiene 19 años y no tiene techo. Varela tuvo su noche consagratoria, hizo de todo y todo bien. Quite, panorama y pase, por casualidad o no, Russo ha encontrado el 5 del equipo, creemos que solo por rotación puede dejar el lugar. Y Almendra viene levantando partido a partido, por ahora no los termina pero es importante en el pase filtrado y en la pausa que siempre es necesaria, es todo del dt el mérito de su recuperación.
También será mérito todo de Russo si logra "resucitar" a Pavón. Sorprendió a todos incluyéndolo en el 11 titular y volvió al 4-3-3 que le gusta mucho. Y Pavón respondió con creces. Picante adelante, colaborativo en defensa, muchas veces fue una válvula de escape cuando el equipo estaba apretado atrás y se ofrecía al pase largo y la corrida por derecha, tanto es así que en una oportunidad tuvo que generarse solo la situación de gol (clarísima) porque nadie llegaba y estaba rodeado de camisetas rivales.
En el resto del equipo no hubo puntos bajos. Rossi casi sin trabajo, la dupla central López-Izquierdoz no tuvieron mayores inconvenientes y Villa, por izquierda, amenazó siempre, molestó mucho y definió perfecto el segundo gol.
El partido se destrabó al inicio del segundo tiempo con el gol de Carlitos, producto de un tiro de esquina, anticipo de Licha en el primer palo y definición del inoxidable entrando por el segundo palo. Antes de eso, en el primer tiempo, todo fue muy estudiado y anodino, como dos boxeadores que se miden en los primeros rounds. Boca se paró claramente para contragolpear con Villa y Pavón como extremos, esperó en el propio campo, le negó juego interno a Santos y lo obligó a ir por afuera y terminar en centros o tiros de larga distancia. Nunca los brasileños lograron inquietar a Rossi, aunque tampoco Boca llegó mucho en esa primera etapa, estaba cumpliendo la mitad del plan. La otra mitad la cumplió en el complemento, con el citado gol de Carlitos en el arranque y liquidando todo pocos minutos después, con un quite fenomenal de Varela a metros del área propia, la salida elegante de este hasta ubicar a Carlitos que termina estupendamente el contragolpe asistiendo a Villa. El partido se terminó ahí, a los 10 del segundo tiempo.
Triunfo fundamental para acomodarnos en el grupo, y sacarle una ventaja quizás decisiva al que a priori era el rival más complicado. Ahora tocará ir a Guayaquil a enfrentar a un Barcelona que seguramente estará compartiendo la punta con Boca toda vez que enfrentará como local esta noche a The Strongest que dejó un pálida imagen en su debut en la altura.
Dale, vení, seguí imaginando la Bombonera llena, escuchá, ya vivaron a los pibes, escucha ahora el ....🎶🎵 que de la mano de Carlos Tevez...todos la..... 🎶🎵 esperá no completes la estrofa todavía, pero date el derecho de soñar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario