26/4/21

Nos volvemos a ver

 


El fútbol tiene cosas raras. Pasaron 40 años entre la primer vez que nos enfrentamos con Santos y la segunda. Pasaron 17 años para una tercera vez, y ahora en solo 4 meses nos volvemos a encontrar.
Ese es el escaso tiempo que pasó desde que tuvimos un verdadero papelón en Brasil por la semifinal de la pasada Libertadores. Pero...han pasado cosas...ya nada es igual. Boca, si bien no le sobra nada, está en medio de una racha positiva que ha incluido el debut con victoria en La Paz y una buena posición en el torneo local. Pero Santos vendrá inmerso en medio de una crisis, con tres derrotas en una semana (incluido el debut como local ante el Barcelona ecuatoriano) que ha llevado a anunciar al dt Holan (que llegó hace un par de meses) que este partido en la Bombonera será el último que dirija en virtud de las amenazas de muerte que han recibido él y su familia. Pero si esa era la intención de Holan, la directiva santista no la comparte y finalmente el argentino no dirigirá su último partido, ese último partido entonces fue la derrota ante el Corinthians como locales por 0-2. Algo caldeado el clima del visitante.
Russo no confirma el equipo pero a esta hora se habla de 3 dudas en la formación titular: Buffarini o Capaldo, Más o Sandez y Obando o Soldano. Los tres nombrados en primer lugar presentarían alguna molestia, de poder jugar los 3 se repetiría el equipo que ganó en la altura, con la sola excepción de la presencia de Carlitos como titular




Boca, con esta formación base, sobre todo con el mediocampo juvenil parece estar encontrando una identidad y un línea de juego que no tenía, aunque falta obviamente mucho para llegar al óptimo. 
Enfrente el golpeado Santos, que no solo sufrirá la baja del técnico, con  todo lo que esto implica, sino que en la semana se concretó la venta de Jefferson Soteldo, el venezolano que fue una pesadilla en el último partido que nos enfrentamos parte hacia Toronto, en la MLS, por lo que sufrirán una baja sensible. De todas maneras tienen potencial de sobra para complicar y bien sabemos que muchas veces la salida del dt descomprime situaciones que se viven en los vestuarios y los jugadores salen "liberados" a jugar.
Demás está decir que será un partido clave para los dos. Boca necesita el triunfo para confirmar el buen resultado de La Paz, porque siempre es importante asegurar todos los puntos como locales y porque enfrente estará a priori el rival que le puede discutir el liderazgo del grupo (aunque, por lo que se vio en la primer fecha quizás repitamos esto mismo la próxima semana en la previa de Guayaquil). Para el visitante será tanto o más importante, pues al perder en el inicio, y como locales, una nueva derrota los puede dejar muy comprometidos a poco de iniciarse el grupo. Será un partido de mucha presión para ambos.
Esperemos que Boca juegue sin complejos, sin pensar en lo que fue en enero. Nada podrá limpiar aquello, pero una victoria puede hacer que se olvide más rápidamente.

Historial en Copa Libertadores

Libertadores 1963

Santos 3 Boca Jrs. 2

Boca Jrs. 1 Santos 2

Libertadores 2003

Boca Jrs. 2 Santos 0

Santos 1 Boca Jrs. 3

Libertadores 2020

Boca Jrs. 0 Santos 0

Santos 3  Boca Jrs. 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario