21/4/21

A la altura de la historia

 Boca debutó en el grupo C de la Libertadores con un triunfo por 1-0 en los temibles 3.600 metros de altura de La Paz. Y lo hizo en un día especial para el Mundo Boca, el día que se cumplían 116 años del primer partido jugado por el club en su historia, y también el día en que uno de los grandes goleadores del club, Alfredo Graciani, se fue a alentar desde la Cuarta Bandeja.

En este día tan especial, por diversos motivos, Russo salió a jugar con un mediocampo conformado por cuatro jóvenes del club, y vaya si los pibes estuvieron a la altura, justamente en la altura. Boca jugó el mejor partido que se puede jugar en las condiciones que ofrece La Paz, ganó, pudo hacerlo por un marcador más holgado y Rossi fue un espectador pues nunca fue llamado a una intervención riesgosa, lo que habla muy bien del funcionamiento del equipo todo. También habla del bajo nivel del rival, un rival que ni aliado de las condiciones naturales que lo favorecen pudo imponer nunca condiciones. Un rival, que por lo visto, es candidato firme a salir último en el grupo. Esa es otra razón para valorar el triunfo de hoy. No hace muchos años valoramos un empate como visitante ante Alianza Lima en un debut, y luego como los peruanos no sacaron un punto más la clasificación se nos complicó hasta el final.

El equipo se paró en un 4-5-1 con la línes de volantes parada cerca de la defensa, Varela entre los centrales y Soldano volanteando en un desgaste tremendo y habitual en él, con Villa bien de punta para aprovechar los espacios. Y así llegó el gol a los 7 minutos, Obando que recupera, toca con Almendra que asiste a Villa y este define estupendo. Y casi de la misma forma vuelve a marcar el colombiano al inicio del segundo tiempo pero "la pelota no dobló".  Los centrales, López e izquierdoz fueron impasables por arriba, Buffarini tuvo un gran partido, Más cumplió, Medina fue de lo mejor hasta que salió agotado, Almendra de buen desempeño fue reemplazado por Jara, cumplidor como siempre. Varela tuvo otra actuación consagratoria. Además debutó Sandez correctamente y el pibe Vazquez sumó sus primeros minutos en la Libertadores.

Un debut más que promisorio en el comienzo de un camino que será muy exigente pero que se comienza a encarar con justificado optimismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario