30/9/20

Primer objetivo cumplido

 




Fue un 0-0 con gusto a poco. Fue un empate con el arquero rival como la gran figura de la noche, salvando (para eso está) no menos de 7 jugadas claras de gol. Y cuando no fue el arquero fue el palo o la escasa puntería. Pero el empate abre el debate sobre que parte del vaso mirar, la media llena de lo logrado o la media vacia de lo que falta.

Si mentalmente nos ubicamos hace solo 13 días, habia que ser muy optimista (casi delirante) para imaginar este presente de clasificado a octavos una fecha antes. En ese momento las dudas que generaba el parate extra large del fútbol argentino nos hacia sacar la calculadora e imaginar combinaciones más o menos realistas de resultados. Pocos imaginaban 7 puntos de 9, y que los 2 perdidos fueran de local.
Si se quiere ver la parte vacia, pensando en ganar la Copa, es obvio que nos falta, pero el camino es largo y se irá mejorando. Por caso ayer vimos un Boca  dispuesto a presionar más arriba, arriesgando parte de la solidez defensiva (Andrada solo tuvo una pelota dificil), pero que proyectando a futuros rivales de mayor envergadura nos pueden causar problemas.
En tren de ver falencias (mejorables) están las transiciones ataque-defensa cuando el equipo se planta en ataque y despliega a los laterales y la pelota se pierde en el medio. El peso ofensivo pasa demasiado por el tandem Salvio-Tevez, cuando algún rival los tape y tape a Campuzzano deben aparecer algunas alternativas (¿Cardona? ¿Capaldo?). El estado físico de Fabbra parece ser un tema relativamente fácil de solucionar y queda "la cuestión del 9". 
Soldano por carencias o porque lo hacen jugar de esta manera no aporta soluciones (goles) a su posición, más allá de su destacable enjundia para bajar, marcar la salida rival y aportar mucho sacrificio. Su reemplazo automático en estos partidos fue Bou, más posicional y clásico, pero sin aportar jerarqía. Falta Wanchope,  lesionado. Pero para Russo nunca fue titular. ¿Podría jugar Mauro ahí junto con Carlitos? Por ahora solo se dió en el primer partido de la era Russo en el que se lesionó. Ayer fue reemplazo de Carlitos. Cabe la posibilidad de incorporar alguno para los octavos de final. Veremos.
Lo cierto más allá de especulaciones es que estamos en octavos de final. Restan muchos dias de trabajo para mejorar con tranquilidad. Por de pronto recién en 22 días definiremos el primer puesto del grupo y aún no hay fecha para los cruces directos. 
Hay tiempo, material y confianza. Hay permiso para soñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario