Y si de imprevistos se trata, que Boca arranque el partido con compañía en la cima del grupo, y que este acompañante sea el Caracas no es algo menor. Los venezolanos derrotaron ayer a Libertad por 2-1 dando vuelta elmpartido y llegando an7 puntos, uno más que los paraguayos.
Por todo esto para Boca será clave ganar hoy, no solo para mantener la punta, sino para estar en condiciones el martes en casa de asegurar el pase a octavos de final.
El triunfo en Paraguay trajo alivio y tranquilidad en cuanto a la respuesta futbolística luego del parate. A tal punto es esto que Russo hace suyo el apotegma de "equipo que gana no se toca", y parará el mismo once que arrancó en Asunción
Voto de confianza para dos jugadores que no rindieron a la altura del resto como Más y Maroni, la ratificación de Zambrano como titular, otra chance para Jara ante la lesión de Buffarini y la reiteración de un esquema que dió un óptimo resultado.
Enfrente un DIM que fue la antítesis de Boca en el regreso. Dio una imágen muy pobre en su derrota como local ante Caracas (2-3), que fue muchos amplia en el desarrollo que en el marcador. Pero tampoco es cuestión de confiarse porque los colombianox se jugaran la última chance de soñar con algo.
Justamente por esto, y porque tampoco se puede estar seguros que el físico siga respondiendo luego del parate al que se agregan dos viajes consecutivos, Bocz debe enfrentar el reto con tranquilidad y orden. Bien afirmado en su campo y jugando con la obligación del rival necesita de un triunfo si o si. Ya sabemos lo que el Xeineze puede lastimar cuando cuenta con espacios para atacar. Justamente eso es lo que se procuró en Asunción, cuando asentado en la temprana ventaja dejó venir al local y lo sometía de contra.
Veremos si el equipo da otro paso adelante en su prestación y nos permite seguir ilusionándonos a todos
Historial en Copa Libertadores
Libertadores 2003
Boca Jrs. 2 DIM 0
DIM 1 Boca Jrs. 0
Libertadores 2020
Boca Jrs. 3 DIM 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario