Después de largos 203 días el último campeón del fútbol argentino vuelve a su casa. Más de 200 días pasaron desde aquel 10 de marzo cuando por Copa Libertadores se venció 3-0 al DIM colombiano, solo 72 hs después de la inolvidable fiesta que se vivió en la consagración como último campeón de la ahora extinta Superliga. Para que volvamos a vivir la fiesta como debe ser, con la Bombonera repleta, pasarán mucho más de 200 días. Nadie puede arriesgar cuantos. Pero esa es otra historia.
Lo cierto es que Boca recibirá a Libertad, al que venció como visitante hace un par de semanas, con la chance cierta de asegurar el pase a octavos de final una fecha antes de finalizar la fase de grupos.
Russo, que vuelve al banco luego de ausentarse por precaución de los viajes a Paraguay y Colombia, anuncia tres cambios en el 11 titular. Uno obligado por lesión (Maroni), dos tácticos (Zambrano y Más)
En defensa un cambio lógico, la vuelta de Fabbra y otro esperable como es el de Licha López. Es sabido que Lopez-Izquierdoz-Zambrano se disputan los dos lugares disponibles como centrales. Volviendo al lateral izquierdo, la presencia de Frank y su habitual paso a la ofensiva hacen más comprensible la titularidad del pibe Obando para mantener el equilibrio.
El resto del equipo es el que venía de ganar los dos partidos desde que se reabrió la competencia. La duda pasa por donde planteará el partido Boca, ¿será un equipo que sale a presionar más arriba y llevarse por delante al rival, o como en los partidos anteriores esperará más replegado y buscará la contra?. En Paraguay al alcanzar la ventaja a los pocos minutos, y con la incertidumbre física del regreso esto no estuvo tan claro, pero en Barranquilla fue evidente el retroceso de varios metros de todo el equipo. Veremos si esto ha sido una estrategia como visitante y en casa se parará más agresivo o es una tendencia que llegó para quedarse. Nos inclinamos por lo primero.
Enfrente un Libertad golpeado, que no solo perdió los dos partidos desde el reinicio, lo que le complicó grandemente sus chances de clasificar, sino que se quedó sin técnico por la renuncia de Ramón Díaz. Es una incógnita a revelar como será el rendimiento del equipo ante estas adversidades. Lo que mostró como local hace dos semanas fue muy pobre y deslucido. Quizás el cambio de conducción obra como un revulsivo. No habrá que descuidarse ni subestimar
Con solo empatar Boca se asegurará el pase a octavos. Si gana casi que asegura el primer puesto del grupo. Demás está decir que aspiramos no solo a ganar sino a ver prestaciones del equipo en ascenso toda vez que vaya agarrando tono futbolístico luego del parate.
El estadio estará vacío. Pero el alma de todos lo estará llenando como en las grandes ocasiones
Historial en Copa Libertadores
Copa Libertadores 1977
Boca Jrs. 1 Libertad 0
Libertad 0 Boca Juniors 1
Copa Libertadores 2007
Boca Jrs. 1 Libertad 1
Libertad 0 Boca Jrs. 2
Copa Libertadores 2018
Boca Jrs. 2 Libertad 0
Libertad 2 Boca Jrs. 4
Copa Libertadores 2020
Libertad 0 Boca Jrs. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario