La bomba explotó y ahora hay que revisar los daños y tratar de reconstruir a partir de lo que quedó en pie. El brote de Covid 19 en la "burbuja" fue mayor de lo esperado en el primer momento. Al final, y luego de los hisopados realizados el miércoles son 18 los jugadores contagiados. Sí, 18 de 32 que integran el plantel. Menudo dolor de cabeza para Russo (por suerte dió negativo su hisopado) teniendo en cuenta que estamos a exactas 2 semanas de jugar en Paraguay.
Para otro momento, quizás internamente, quedará determinar que fue lo que falló para que se haya producido semejante brote. Sin dudas irresponsabilidades varias nos pusieron acá.
Pasando en limpio, los hisopados positivos corresponden a:
Arqueros: Andrada, Rossi, García, Roffo
Defensores: Buffarini, Izquierdoz, López, Fabra, Jara, Avila
Mediocampistas: Salvio, Pol Fernández, Zárate
Delanteros: Soldano, Wanchope, Retegui.
Además también se contagiaron Sebastián Pérez (vendido a Portugal) y el juvenil Gerzel.
Vale decir que están como positivos los 4 arqueros, la defensa titular completa, dos mediocampistas titulares, tres centrodelanteros y Mauro que venía a pelear la titularidad.
Ahora entrarán a considerarse varias cosas. ¿En el caso de los asintomáticos (casi todos), hasta cuando no pueden entrenar?, ¿Podrán hacerlo inmediatamente den negativo o deberán esperar más?
Ya nos podemos olvidar de algún amistoso previo, las ventajas que se darán serán terribles al enfrentar a un equipo que viene rodando hace más de un mes. Hoy imposible saber quienes saldrán a la cancha, si sabemos que les tocará jugar con la épica de nuestra historia.
Como un juego a esta altura, está bueno adivinar que equipo se puede formar con lo que hay hoy disponible (rogando se recupere alguno de los contagiados y rezando con fervor que no se contagie ninguno más) y podrían salir equipos más o menos así
Un 4-4-2 o 4-4-1-1 con estos protagonistas. Un juvenil e inexperto arquero sumado a un central debutante, un mediocampo combativo y una dupla que combine le tenencia de Cardona con la "explosión" que pueda tener Carlitos a sus 36 años y con 6 meses sin jugar. Una apuesta a aguantar.
Un planteo táctico con más atrevimiento. Un 4-3-2-1, un medio con llegada por el lado de Maroni, Cardona-Tevez para tener control de la pelota y un clásico 9 de área como Bou.En los próximos días veremos dos o tres variantes de estas por día. Será una forma de entretenernos mientras se viene la fecha de volver a jugar. Fecha que no llegará como soñamos todos estos meses, pero, a lo hecho, pecho