30/11/19

La punta en juego



Duelo de punteros en La Bombonera. Después de 5 años, sí, 5 años sin jugar de locales frente a Argentinos Jrs., nos volbveremos a ver las caras siendo los dos lídres de la Superliga. Desde aquel lejano Torneo final 2014 en que empataron 1-1 se sucedieron 4 visitas a La Paternal con dos triunfos y dos derrotas. No está demás aclarar que esta estadística es por el Torneo de Primera División, y que si nos enfrentamos a principio de año en La Bombonera por la Copa de la Superliga.
Será un partido bien complicado a priori. El Argentinos de Dabove viene realizando un gran torneo, cosa común en los equipos de este dt, a punto tal que muchos lo mencionan como potencial reemplazo de Alfaro si las nuevas autoridades que serán electas en unos días no le renuevan el contrato.
Y si la semana pasada pedíamos que el equipo se aislara del clima político que se viviría en la cancha, esta semana el pedido se reitera, sobre todo con la presencia anunciada del ídolo más grande que volverá después de mucho tiempo al "patio de su casa". El clima estará convulsionado y es de esperar que en el césped no se contagien.
No lo hicieron el domingo pasado cuando jugaron un gran partido, el mejor en meses, a tal punto que Alfaro repetirá casi el mismo once inicial 


A diferencia de la fecha pasada no hay dudas en el inicial. En aquella ocasión se dudaba que estuviera Mc Allister o Carlitos, pero este se ha desgarrado y se perderá lo que queda de la temporada (solo dos partidos), pero la gran duda es ¿volverá en enero?.
Solo habrá un cambio respecto al partido con Unión y es la vuelta de Fabra a la titularidad. Evidentemente Alfaro ha quedado muy conforme con lo que todos vimos hace 6 días y pretenderá que se repita. Si esto sucediera sería una gran noticia porque será frente a un equipo de mayor envergadura y volumen de juego como es Argentinos.
Ganar significará asegurar el objetivo de arrancar en punta en la reanudación en enero. Parece un objetivo menor.  No lo es tanto si miramos el contexto tanto futbolístico como extrafutbolístico en el que se está inmerso.



Historial general en Primera División

Jugados:                                    136 partidos
Boca Juniors ganó:                 65 (242 goles)
Argentinos ganó:                     33 (164 goles)
Empataron:                               38 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2012

Boca Juniors 2 Argentinos 1

Último triunfo de Arg. Jrs. como visitante

Apertura 2010

Boca Juniors 0 Argentinos  2

Resultado último partido

Superliga 2018/19

 Argentinos 0  Boca Juniors 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario