23/11/19

Aislarse de todo y seguir


Está agitado el Mundo Boca. La cercanía de las elecciones que pueden marcar un cambio de rumbo dirigencial después de más de dos décadas tiñen todo lo que sucede en el club. La Bombonera será una caldera esta fecha y la próxima con independencia de lo que pase en el césped y la tarea de cuerpo técnico y jugadores será aislarse de este contexto y solo pensar en mantener la punta del torneo. No será fácil ni mucho menos.
Alfaro repite esquema pero presentará algunos cambios. Vuelve Más al lateral izquierdo, Wanchope será el centrodelantero, vuelve el doble 5 de Marcone-Capaldo, desde el inicio irá Salvio y repite Reynoso. La duda está en la titularidad de Carlitos o de Mc Allister, cualquiera de ellos para ir de media punta por detrás de Wanchope. Mauro está descartado por una sobrecarga muscular.



Enfrente el ciclotímico Unión, que pintó para estar arriba en las primera fechas, se cayó, se levantó y ahora viene en una baja de su rendimiento. De ninguna manera un rival para confiarse.
Hay que ganar este partido y el próximo ante Argentinos, también en casa. Hacerlo significará casi asegurar la punta hasta la reanudación en enero. Parece lejano, y sobre todo con los cambios que pueden sobrevenir, pero el tiempo pasa rápido, sobre todo en Boca, donde no hay mucho ni para los festejos ni para las lágrimas


Historial general en Primera División

Jugados:                                     60 partidos
Boca Juniors ganó:                 33 (98 goles)
Unión ganó:                              13 (51 goles)
Empataron:                               14 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Superliga 2017/18

Boca Juniors 2 Uniónl 0

Último triunfo de Unión como visitante

Campeonato 2015

Boca Juniors 3 Unión  4

Resultado último partido

Superliga 2017/18

 Unión 1  Boca Juniors 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario