22/9/18

Llega el momento



"No define nada. Es la fecha 6". "La atención está puesta en la Libertadores". Pero es el clásico y hay que ganarlo. Y si se logra hacerlo el envión anímico es más que importante. Y si se llega a perder se llena de dudas el futuro inmediato. Y la mejor prueba es que los dos pondrán lo mejor disponible. A tal punto que Guillermo, aparentemente hará 4 cambios, uno por linea, el arquero recontra obligado por la fractura de mandíbula de Andrada, Más ira por el lesionado (nada grave) Olaza, descansará Pablo Pérez e irá  Almendra en su lugar y Carlitos entrará por Maro.  También se especulaba con la titularidad de Cardona, pero un esguince de tobillo en la práctica del jueves lo marginó y el esquema volverá a ser 4-3-3
Rossi

Jara   Izquierdoz   Magallán   Más 

Nandez   Barrios   Almendra

Pavón   Benedetto   Carlitos 

Si nos atenemos a lo que se vio en el partido de ellos ante Independiente nos espera un rival que se plantará con mucha gente en su campo, que buscará que el partido se juegue en los 30 mts que van de su medialuna al medio de la cancha, realizar una intensa presión sobre el que traiga la pelota y una vez recuperada salir rápido y con 5 o 6 jugadres desplegados en ataque y haciendo bien ancha la cancha con la subida rápida de lis laterales. Un vez instalados en ataque disponen de varias opciones para lastimar, desborde y centro, tiro de media y larga distacia o entrar a un toque por el medio. Hasta ahora no han demostrado demasiada efectividad con lo que crea, pero no habria que jugar con fuego.
Con Nandez-Barrios-Almendra se asegura un mediocampo de marca, con el uruguayo haciendo la banda derecha y tapando o acompañando las subidas de Casco, Barrios delante de los centrales deberá cortar los circuitos de Pity Martínez y Almendra debiera desdoblarse entre la marca y ser el encargado de conectar con el bloque de ataque. Pavada de responsabilidad para un pibe de 18 años.  
Será un partido tenso, que si no se destraba con un gol con el correr de los minutos puede llevar a que los dos miren con simpatía el reparto de puntos. Veremos que sucede, el plato estará servido, la idea es que sea una fiesta (para nosotros)

Historial general en Primera División

Jugados:   210 partidos
Boca Juniors ganó:   77 (289 goles)
Boca perdió:   68 (268 goles)
Empataron:   65 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015

Boca Juniors 2-0

Última derrota de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17

Boca Juniors 1-3

Resultado último partido

Superliga 2017/2018

Boca Jrs. 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario