18/9/18

Exigente y apasionante





Volvemos a los cuartos de final de una Libertadores, otra vez entre los 8 mejores, pero bien sabemos que no alcanza, que hay que seguir avanzando y que el obstáculo a vencer es el Cruzeiro brasileño, ganador de su grupo en el que segundo fue Racing y que viene dd eliminar a Flamengo, ganando 2-0 como visitante y cayendo 0-1 como local. Nos espera un equipo duro, bien parado, que sabe esperar resignando tenencia de pelota pero que cuando la recupera, al menor descuido puede lastimar y mucho. Un rival de los que complican a Boca por su forma de jugar.
Guillermo mueve banco y esquema para este partido. Será un 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 cuando se pierda la pelota, con Pavón realizando una función comprometida con el retroceso como ante Velez.
El equipo que paró Guillermo en la última práctica fue:

Andrada

Jara   Izquierdoz   Magallán   Olave

Nandez   Barrios    Pérez 

Zárate   Benedetto   Pavón 

Dependiendo del rendimiento (y sobretodo del resultado) será (o no) cuestionada la titularidad de Pablo Pérez. El tema es que los 10 restantes jugadores estaban claros hace varios días, solo se dudaba con quien iría junto a Nandez-Barrios en el medio (Gago/Pérez/Almendra) o si solo habría un doble 5 y una línea de 3 por delante entrando Carlitos o Cardona. El cuerpo técnico se inclinó por Pérez, lo que hace pensar que no han visto 10 puntos  a Gago o no han confiado en la juventud de Almendra para tan caliente partido. El tema es que Pablo Pérez está lejos de su mejor nivel, y si bien estará bastante mas relevado de tareas defensivas, deberá ser el eje por el que pasen las decisiones de juego y ahí empezamos a rezar para que no pierda pelotas que le faciliten una transición rápida a los brasileños.
Más allá de Pérez y su rendimiento, a priori Guillermo busca un medio con lucha, a Zárate por detrás del Pipa, suelto y asociándose con este y con Pavón, subidas al espacio de Nandez y las proyecciones de Olave. El rendimiento de Pavón será clave para destrabar el partido y ojalá se tenga efectividad con las situaciones de gol que se puedan generar.
Un choque bien copero, que si lo superamos con éxito nos deja de cara a poder ganar la Copa. Nos espera un rival que pondrá la vara bien alta, tanto en el aspecto futbolístico como en el anímico. Veremos si nos da la talla

Historial General en Copa Libertadores

Libertadores 1977

Boca Jrs. 1 Cruzeiro 0

Cruzeiro 1 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 0 (5) Cruzeiro 0 (4)

Libertadores 1994

Boca Jrs. 1 Cruzeiro 2

Cruzeiro 2 Boca Jrs. 1

Libertadores 2007

Boca Jrs. 2 Cruzeiro 1

Cruzeiro 1 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario