1/9/18

De nuevo en casa



Después de varias semanas Boca volverá a jugar a La Bombonera. Desde el debut en la Superliga ante Talleres (1-0) se sucedieron tres partidos de vistante; Estudiantes (0-2-), Huracán (0-0) y Libertad (4-2) por la Libertadores.
Y viene Vélez, con todo el morbo que para ellos tiene el enfrentarnos, más ahora luego del affaire Zárate. 
Seguramente el visitante planteará un partido de mucho despliegue. Visto lo que eso le ha dolido a Boca en los partidos anteriores cuando el rival lo presiona por todos lados y aprovechando la juventud y las ganas por los motivos ya citados, no hay dudas como intentará jugar Vélez.
El tema es como piensa Boca neutralizar esto. Por de pronto se anuncia un esquema "raro" para el Mellizo como es el 4-4-2. Pero lo más raro son los jugadores que conformarán ese esquema

Andrada 

Jara   Goltz   Magallán    Olaza

Pavón   Nandez   Barrios   Cardona

Carlitos   Wanchope

Se supone que se busca equilibrar el medio con Pavón y Cardona como externos y Nandez y Barrios como doble 5, con Carlitos suelto y Wanchope como referencia de área. Si sale como se piensa el fondo no debiera sufrir tanto como en los partidos anteriores, sobre todo el último en Paraguay. Lógicamente cuando se tenfa la pelota el esquema se transformará en un 4-2-3-1 dadas las características de Pavón y Cardona.
En el equipo se ve una rotación importante. Sorprendentemente sigue Goltz como titular, siendo que le cuesta jugar varios partidos seguidos, pero salen Más y Gago que directamente no van al banco, y tampoco jugarán pero estarán como suplentes Pablo Pérez, Zárate y Benedetto.
Partido importante para no ceder muchos puntos desde el arranque, para ver si se evoluciona en los puntos débiles y por la envergadura de un rival que vendrá a dejar un plus de rendimiento en nuestra cancha 

Historial general en Primera División

Jugados:   172 partidos
Boca Juniors ganó:   88 (303 goles)
Velez ganó:   44 (209 goles)
Empataron:   40 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2014

Boca Juniors 3 Velez Cba. 1
N
Último triunfo de Velez como visitante

Apertura 200

Boca Juniors 2  Velez 3

Resultado último partido

Superliga 2017/2018

Velez  0  Boca Jrs. 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario