28/7/18

Todo listo

A cuatro días de iniciarse la actividad oficial, a 11 días de arrancar la ilusión de lograr la séptima Libertadores y a 16 días de iniciar la defensa del bicampeonato, buscando el tri, aparentemente hemos completado el plantel. Si no media ningún inconveniente de último momento el lunes estarán firmando contrato los dos últimos refuerzos, un arquero y un lateral izquierdo.
Bastante se han demorado algunos refuerzos. Al finalizar el torneo pasado, y la angustiosa clasificación a los octavos de final de la Libertadores, estaba claro que había posiciones puntuales para reforzar, y todos considerábamos que los principales refuerzos serían los recuperados Gago y Benedetto. Cosas del fútbol y de la vida, ninguno de los dos estará disponible. Gago, que había regresado un par de partidos antes del receso se desgarró en plena pretemporada, volvió de urgencia a Buenos Aires, no inició la recuperación con el plantel, y arrecian las versiones sobre su salud, tanto anímica como física, con el rumor insistente de la necesidad de una nueva operación y de su abandono del fútbol profesional. Benedetto por su parte salió a los pocos minutos de ingresar en el primer partido de la pretemporada y se constató que sufre tendinitis en el tendón de Aquiles, lesión no grave, pero traicionera para poder estimar el tiempo de recuperación, que puede ser de unos días hasta varias semanas. Ojalá no sea el último caso.
Si hubo una posición claramente a reforzar era el arquero. Se ha demorado hasta ayer su llegada. Corrieron mil y una versiones, desde Buffon hasta Marcos Díaz, pasando por Guzman, Marchesin, Rully, Ospina, Ochoa, y un japonés para terminar trayendo a Andrada, arquero de Lanús que en su momento estuvo a punto de incorporarse al Barcelona y en la operación irá Sara al equipo del sur.
También en las últimas horas se acordó la llegada de Olaza, el uruguayo lateral izquierdo de Talleres, hacia Córdoba, a préstamo sin opción, emigrarán Pochettino y Maroni.
Unos días antes, también luego de muchas idas y vueltas llegó Izquierdoz a reforzar la zaga central, y que junto con la "no venta" de Magallán al Ajax (que estaba acordada, pero se deshizo al demorar Boca la adquisición de dos centrales) fueron las noticias destacadas del centro de la defensa.
A poco de finalizada la participación argentina en el mundial, el bombazo fue la adquisición de Mauro Zárate, con salida escandalosa de Vélez incluída. Un refuerzo de jerarquía para la ofensiva, que sorprendió a todos.
Y el que primero había sido abrochado era el colombiano Villa, de 22 años, figura del campeón Deportes Tolima, que llegó como una apuesta y ha sorprendido más que gratamente en la pretemporada.
Así las cosas el plantel suena más que completo, tal vez haría falta un "5" ante una eventual ausencia de Barrios, pero el tema es que en resto de las posiciones abunda calidad.
Arqueros: Andrada y Rossi
Lateral derecho: Jara y Buffarini
Centrales: Goltz, Magallán, Izquierdoz y Vergini
Lateral izquierdo: Más y Olaza
Volantes: Barrios, Nandez, Pablo Pérez, Almendra, Bebelo Reynoso, ¿Gago?
Delanteros: Pavón, Tevez, Zárate, Cardona, Villa, Benedetto, Abila y Espinoza
A primera vista sobra jerarquía para ser protagonistas de todo. Sabemos el orden de prioridades: Copa Libertadores, Superliga, Copa Argentina. En la medida que se pueda avanzar en las competencias eliminatorias habrá lugar para que todos sumen minutos. Por ejemplo agosto se presenta como un mes súper movido:
01/08 vs. Alvarado por Copa Argentina
08/08 vs. Libertad, partido de ida Copa Liberadores
12/08 vs. Talleres, fecha 1 de la Superliga
15/08 vs. Barcelona, amistoso en España por la Copa Joan Gamper
19/08 vs. Estudiantes, fecha 2 de la Superliga
26/08 vs. Huracán, fecha 3 de la Superliga
30/08 vs. Libertad, partido de vuelta Copa Libertadores
Ahora estará en la pericia de Guillermo encontrar el esquema ideal y los jugadores justos para encarnarlo. Veremos al finalizar agosto en donde estamos parados

No hay comentarios:

Publicar un comentario