7/7/18

DÍA 21, los dos que faltaban

Inglaterra 2 Suecia 0

Croacia 2 (4) Rusia 2 (3)

Se terminó de conformar la otra semifinal del mundial. La disputarán Inglaterra que después de 28 años vuelve a esa instancia y Croacia que lo hace luego de 20 años.

Inglaterra exhibio solvencia para superar a Suecia por 2-0, en un partido chato y con poco para recordar. El sueño sueco terminó luego de haber llegado al mundial inesperadamente al eliminar a Italia, pasar a octavos ganando el grupo donde Alemania quedó eliminada y superar a Suiza en octavos. Mientras Inglaterra vuelve a jugar una semi y sueña con jna final luego de 52 años, en lo que sería su primera en el extranjero.

De escaso nivel tal vez, pero emocionante, fue el choque entre croatas y rusos. Se puso en ventaja, la a esta altura sorprendentd Rusia, y empató a los pocis minutos Croacia. Así empatados en 1 gol terminaron los 90 minutos. Ya en el alargue Croacia lo da vuelta y a minutis del final lo empatan los rusos. Ambos venian de ganar por penales su cruce de octavos (a Dinamarca los croatas y a España los rusos) y debieron definir por esta via el pase a semifinales. Y prevaleció Croacia, por un penal atajado y otro desviado por el pateador. De esta forma Croacia es el primer seleccionado desde Argentina en 1990 que supera dos fases consecutivas por penales (en aquella ocasión fueron cuartos y semi ante Yugoslavia e Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario