15/7/18

DIA 25, VIVE LA FRANCE!!

Francia 4 Croacia 2

Francia Campeón del Mundo 2018. Por segunda vez en su historia y luego de 20 años que lo ganara por primera vez en su casa
En el mundial de los goles (de los 62 partidos solo uno termino 0-0), la final nos regalo 6. Y si cuando Francia le metio 4 a la Argentina decíamos que el resultado fue mentiroso por lo exiguo, en este caso lo es por lo amplio. Francia fue un canto a la efectividad y el oportunismo y conto en el primer tiempo con la inestimable ayuda de Pitana que les destrabó el partido en los momentos más complicados.  Porque salió mucho mejor pisado Croacia,  metiendo presión y cortando los circuitos de juego. Pero sobre los 20', el árbitro compró un piscinazo de Griezman cerca del área, centro y gol en contra. Todo parecía facilitarsele a Francia. Pero Croacia no aflojó y en pocos minutos anotó un golazo por intermedio de Perisic. Volver a empezar y otra vez predominio croata, hasta que a poco del final, en un corner francés, una mano absolutamente casual de un croata que Pitana desestima en primera instancia, al consultar el VAR la transforma en penal. Exactamente lo contrario a lo que hizo en Suecia vs México, cuando una mano enorme de un mexicano no la sanciona y no se retracta tampoco luego del VAR. Una incongruencia más de un árbitro que nos tiene habituado. El penal lo convirtió Griezman y con ventaja francesa termino el primer tiempo pese a un par de ocasiones claras de Croacia para empatar.
El segundo tiempo se presumía a pedir de Francia si lograba aguantar los primeros embates croatas pues su cotra sería letal. Y asi fue. Croacia se le fue a las barbas, pero el trajín de tres alargues al hilo y un día menos de descanso hizo mella y dos contragolpes certeros pusieron a Francia 4-1 y liquidaron todo. Quedó tiempo igual para el horror del arquero francés, que compitiendo con De Gea y Caballero a ver quien hizo la macana más grande, intentó gambetear a Mansukic en el área chica, la perdió y fue el descuento final. Porque los croatas siguieron intentando, pero no pudieron y Francia, como contra Argentina perdonaron varias veces el quinto.
Y asi se llego al final de un mundial más que entretenido, con un justo campeón, que seguramente no deslumbró como quizás lo hicieron Bélgica o Brasil, pero que ganó 6 de 7 partidos, no recurrió a alargues y tiene un equipo jóven que sin dudas lo hará protagonista de por lo menos los próximos 2 mundiales. Se aplaude a Croacia, inesperado en los pronósticos previos, protagonista del mundial, h que se lleva con Modric, el balón de oro como mejor jugador de la Copa (a mi modesto entender debió haber sido para Hazzard, pero hubiera sido extraño que se lo dieran a un jugador del tercero).
Ahora tocará desandar el largo camino hasta Qatar 2022, parece faltar mucho, pero llegará rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario