11/7/18

DÍA 23 Idemo Hrvatska!!!

Croacia 2 Inglaterra 1

Croacia finalista por primrta vez en su corta historia. Y llega a la final superando tres alargues consecutivos, dos de ellos por penales. No fue el caso de hoy, cuando lo resolvió en el segundo tiempo del alargue. Y eso que tuvo que reponerse del impacto inicial del golazo inglés de tiro libre a los 3 minutos, del empuje de los ingleses en el primer tiempo y de su propia impotencia, del cansancio acumulado por los dos partidos largos anteriores, pero el fútbol es mucho estado de ánimo y mucha cabeza. Fue cuestión que empataran promediando el complemento para que el partido se diera vuelta. Ya Inglaterra no llegó más y se empezó a ver mucho mejor parados a los croatas, en las pausas se veía a varios agotados, en el desarrollo lo disimulaban. A tal punto que llegaron a los 90' sin hacer cambios, y recién en el alargue realizaron los tres reglamentarios.
Inglaterra se quedó otra vez en la puerta de la final como hace 28 años en Italia 90. No juega una desde hace 52 años (la única que disputaron y ganaron cuando organizaron el Mundial 1966).
Croatas y franceses se veran las caras el domingo para hacer historia. La lógica indica un favoritismo francés, más que nada por el menor desgaste previo, pero en una final se sacan fuerzas de donde no hay, así que preparemonos a ver un partido electrizante

No hay comentarios:

Publicar un comentario