1/7/18

DIA 17, penales para todos

Rusia 1 (4) España 1 (3)

Croacia 1 (3) Dinamarca 1 (2)

Dos nuevos clasificados a cuartos de final. Los dos por la vía de los penales. Los dos luego de empatar 1-1. Y un nuevo bombazo. España afuera. Otro de los candidatos que se despide temprano.
No pudo España con Rusia. Lo intentó fiel s su estilo, largas tenencias del balón, mucho porcentaje de posesión, pero lateralizando demasiado, ha perdido chispa, movimientos, sorpresa. Todo muy mecánico y anunciado. Fácil de contrarrestar con un poco de orden y disciplina. Y eso que arrancó ganando España con un gol en contra. Todo parecía encaminarse hacia la lógica, pero sobre el final de la etapa un penal infantil de Piqué y los rusos empatan. Luego, todo el dominio fue español, pero estéril. El poquísimo riesgo cierto lo desbarató el arquero ruso. Rusia apostaba a algún contragolpe aislado que nk llegó a destino y se aferró primero a llegar sl slargue y a los penales luego, y les dio resultado. El partido se consumió y el arquero ruso terminó su tarde soñada conteniendo los penales de Koke y Aspas. Ningún ruso falló y el festejo es interminable. De conformarse con no ser el peor local de la historia a estar entre los 8 mejores, Rusia vive un sueño del qud no quiere despertar. De venir como candidato a vengar el porrazo de 2014, a irse rápidamente en medio de convulsiones que le costaron la cabeza al dt a poco de debutar, España se va con
 la sensación de ciclo cumplido para muchos y la necesidad de volver a empezar.

Croacia ha quedado a un partido de repetir como mínimo su mejor actuación mundialista, semifinalista de Francia 1998. Hoy superó por penales a Dinamarca en un partido que arrancó a todo ritmo con gol danés al minuto y empate croata a los 4 minutos. Fue un espejismo. Lo que siguió fue un largo bostezo hasta los penales donde brillaron ambos arqueros conteniendo 3 penales uno y 2 penales el otro.

CUARTOS DE FINAL

Sábado 7 de julio

15 hs. Rusia vs Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario