10/7/18

DIA 22, Allez les bleus

Francia 1 Bélgica 0

Y Francia vuelve a una final 12 años después. Y Bélgica se vuelve a quedar en la puerta como en 1986.
El gran mérito de Francia en esta ocasión fue el dispositivo defensivo. Le regalo la salida a Bélgica y esperó bien abroquelada en su campo. Rodeó a Luckaku y le negó espacios a Hazzard y De Bruyne. Cuando la recuperó buscó la salida rápida y por pocos pasajes intentó la presión alta buscando el error rival. Pero Bélgica no se la hizo fácil tampoco. Custodió bien a Mbappé y Pogba, con lo que no sufrió demasiado en las contras y arrimó peligro con tiros de media distancia. El primer tiempo se consumió con más promesas que realidades.
Ni bien arrancó el complemento se destraba el partido con el gol de cabeza de Umtiti anticipando por arriba a Fellaini. A partir de entonces se afirmaron las características de la primer mitad, Belgica plantada en campo francés pero con problemas para llegar. Probó distintos caminos, sacó a Dembelé y mando a Fellaini de doble 9, luego lo cambio por Carrasco para que este jugara bien abierto por izquierda. De Buyne se retrasó y tuvo más contzcto con la pelota, Hazzard las pidió todas y se movió suelto por todo el frente, y no tanto como la posesión que tuvo de la pelota sugería,  pero Bélgica llegó e hizo méritos para empatar, el problema fue que se encontró con Lloris, una barrera insuperable, gran actuación del arquero francés. Del otro lado, Courtois también respondió las pocas veces que fud exigido.
Y así con un clima que se fue calentando con alguna canchereada de Mbappé se terminó el partido y el sueño francés sigue por todo lo alto. El domingo tendrán su cita con la historia. Bélgica jugará el sábado por el tercer puesto y debiera ir a enfrentarlo con la frente bien alta pues han tenido un mundial irreprochable

No hay comentarios:

Publicar un comentario