6/7/18

DIA 20, Uefa 2 Conmebol 0

Francia 2 Uruguay 0

Bélgica 2 Brasil 1

No quedan representantes sudamericanos en un mundial que apunta a un ganador inédito o a lo sumo alguno que ha sido campeón como mínimo hace 2 décadas.

En primer turno Francia derrotó con justicia a un Uruguay al que condenaron 2 errores puntuales. Tomando nota de los errores argentinos, los celestes le plantearon un partido bien incómodo a Francia. Dos líneas de 4 bien asentadas en su propio campo, mucha presión y todos comprometidos y la apuesta a algunz contra o error francés. Sin espacios no se mueven cómodos los franceses y eso lo experimentaron durante la mayor parte del primer tiempo, hasta que un error de Bentancur en una salida demasiado displicente genera un tiro libre cerca del área que termina en cabezazo de gol. Y ahi se empezó a complicar el plan uruguayo que extrañó horrores a Cavani, su figura en este mundial y lesionado ante Portugal. En el segundo tiempo, obligado a salir Uruguay aparecieron los espacios para Pogba, las corridas de Mbappe, la peligrosidad de Griezman y de Giroud. Todo termina definiendose con un gtrosero error de Muslera ante un remate muy atajable de Griezman. Luego del segundo gol el tiempo se consumio entre la impotencia uruguaya para lograr el descuento y la parsimonia francesa que eligió no arriesgar el físico y dejar pasar los minutos.
Uruguay se va con la frente alta y por tercer mundial consecutivo entre los 8 mejores. Francia vuelve a una semifinal luego de 12 años, y con serias chances de ser finalista.

Segundo turno y partidazo con todas las letras. Y bombazo también con la eliminación del gran candidato. Brasil no pudo con el orden y la efectividad belga, que golpeo justo por duplicado en el primer tiempo, que tuvo puntos altísimos a nivel individual en el arquero Courtois (la pelota que le szca en el ángulo a Neymar en el último minuto valió oro), en un Hazzard intratable que jugó, hizo jugar y en los últimos minutos dio un recital tributo a Juan Román Riquelme, reteniendo la pelota como JR ante Real Madrid.  Brasil vendio cara la derrota. Cambios muy acertados le dieron otro empuje en el segundo tiempo y por juego la derrota fue completamente injusta, porque aún caminando por la cornisa y expuesto a la contra se las ingeniaron para contrarrestarlo y por largos minutos el dominio en campo belga fue total, y repetimos, solo la trenenda actuación de Courtois les impidió soñar con el pase a semi y quedar a tiro de su sexto título, que se viene postergando hzce 16 años ya.

No quedan sudamericanos. Las semifinales serán europeas. Los minstruos sagrzdos no estarán en ellas (Brasil, Alemania, Italia y Argentina), España lleva 2 mundiales de fracasos al hilo, ¿será este mundial una rara avis o se viene un cambio profundo en los protagonismos?. En 4 años y medio podremos empezar a dilucidarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario