14/4/18

Objetivo: no complicarnos

Riesgosa visita a Avellaneda para enfrentar a el para muchos "equipo que mejor juega", aunque los resultados no terminen de certificarlo. Por de pronto Independiente viene de ganarle en Córdoba a Talleres (y bajarlo de la lucha por el título) con una actuación soberbia de su arquero Campaña. Solo en su rendimiento se puede explicar no solo que hayan ganado sino que no hubieren perdido categóricamente.
Boca, que viene golpeado en el torneo por la última derrota en casa frente a Defensa y Justicia (imprevista derrota pero lógica por lo mal que se jugó), levantó el ánimo entre semana trayendo un valioso empate desde San Pablo. Lo que también se trajo es un par de lesiones importantes. Goltz casi que queda afuera de lo que falta en el semestre y Cardona también está desgarrado y será baja por alrededor de tres semanas. También Carlitos es duda por un golpe en la rodilla.
El equipo sería: Rossi, Jara, Vergini, Magallán, Fabra o Más; Nandez, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Bou y Carlitos o Bebelo.
Partido a priori complicado, con un rival ambicioso que busca el ataque con mucha gente, pero que eso nos puede beneficiar porque no son muchos los equipos de nuestro fútbol que nos permitan espacios en su propio campo. Ellos vienen peleando punto a punto el ingreso a la Libertadores del año que viene, y además de la histórica rivalidad, tienen la espina clavada del baile que les dimos en La Bombonera en el pasado torneo. Será un gran partido en el que Boca deberá extremar los cuidados y la concentración. Puede darnos casi la llave del torneo en la mano o complicarnos sobremanera. Es de esperar el triunfo de Godoy Cruz como local ante el casi descendido Temperley por lo que empezaremos el partido con solo 4 de ventaja. Si al final volvieran a estar los 7 de ventaja, casi casi que podríamos empezar a deletrear la palabra más esperada. Pero para eso hay que ganar y seguro que no será nada fácil. Tampoco imposible.




Historial general en torneos de AFA

Jugados: 193 partidos
Boca Jrs. ganó: 72 (281 goles)
Independiente ganó: 63 (267 goles)
Empataron: 193 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2011
Independiente 0 Boca Jrs. 1

Ultima victoria de Independiente como local

Clausura 2009
Independiente 2 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 3 Independiente 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario