28/4/18

Boca vs. Boca. Parte 1


Boca TIENE que ganar mañana. Boca TIENE que ganar el miércoles. Para asegurar el torneo mañana. Para rescatar la eliminatoria de la Copa el miércoles. Boca TIENE está semana cita con su historia, su mística y el mandato que viene desde el fondo de su existencia.
Mañana tiene todo para ganar. Un rival que anda a los tumbos, viene de 6 derrotas al hilo, ha perdido su segundo dt en el torneo y hace 8 años que no nos gana en su cancha. Pero Boca tendrá mañana (y el miércoles) un rival de fuste. Un rival que lo viene complicando mucho. El propio Boca.
Boca más que contra Gimnasia y Júnior deberá lidiar con su propia irregularidad, con las lesiones, las suspensiones, las desconcentraciones, la presión de saberse observado con lupa por fallar en las decisivas y sobretodo con los fantasmas del 2006 que amenazan con reaparecer.
El triunfo de Godoy Cruz lo ubica a 3 puntos y obliga a ganar para asegurar el primer lugar y depender de sólo un empate en los 2 últimos partidos. Pero el decisivo viaje a Colombia obliga a tomar precauciones. Por eso Guillermo optó por un mix de titulares y suplentes. Descansarán Jara, Más, Carlitos y Wanchope. No jugará Nandez por suspensión. No concentra Barrios, pero jugará en Barranquilla (la mejor noticia). Seguirá el discutido Rossi pese a todo lo que se habló desde el pasado miércoles. Volverán Fabra y Cardona a la titularidad al igual que Bebelo.
El equipo será: Rossi, Buffarini, Vergini, Magallán y Fabra; Bebelo, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Pavón, Bou y Cardona.
Hace un mes ni el más pesimista pensaba encontrarnos así. Pero a lo hecho, pecho. Es hora que demuestren que están a la altura de la mejor camiseta del fútbol. Que así sea









Historial general en torneos de AFA

Jugados: 152 partidos
Boca Jrs. ganó: 83 (289 goles)
Gimnasia ganó: 34 (165 goles)
Empataron: 35 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2016/17
Gimnasia 0 Boca Jrs. 3

Ultima victoria de Independiente como local

Clausura 2010
Gimnasia 1 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Gimnasia 0 Boca Jrs. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario