5/4/18

Debut en casa con triunfo

Después de casi 2 años La Bombonera se volvió a vestir con sus mejores galas para una noche de Copa Libertadores. Por la segunda fecha del grupo H, Boca venció 1-0 a Junior de Barranquilla y se afianzó en el segundo lugar con 4 puntos, a 2 del puntero Palmeiras a quién visitará el próximo miércoles.
Boca tuvo un buen primer tiempo, en el que obtuvo la ventaja y mereció irse con algún tanto más de diferencia. En el segundo tiempo, por un buen rato los colombianos salieron a presionar más arriba y con buen control de la pelota arrimaron peligro en un par de ocasiones, esta vez estuvo rápido Guillermo cambiando el esquema al sacar a un inexpresivo Espinoza y poner en cancha a Buffarini. Con esto se logró el control del medio campo, se liberó a Reynoso y si bien no se pudo aumentar el marcador (Wanchope erró groseramente un penal) no se volvió a sufrir en propia meta.
Lo mejor se vio en el primer tiempo. Con un Pavón intratable por la izquierda, las subidas de un Más que mostró su mejor versión, Barrios equilibrando, Pérez preciso para tocar y Bebelo cada vez más organizador del equipo. Se llegaba por afuera, hubo buena presión alta que evitó la mayor virtud de los visitantes que es tener la pelota en el campo rival. La ventaja vino en una enorme jugada de Pavón por la izquierda enganchando hacia el centro mientras Más le arrastraba las marcas, y disparando desde el borde del área hacia el segundo palo del arquero. Antes y después hubo un par de situaciones propicias para que el resultado fuera más amplio.
En el segundo tiempo, lo ya dicho. Los colombianos se plantaron más arriba, y Boca, retrocedió y se paró como para el contraataque. Pero el visitante se venía y ahí fue que se produjo el cambio de esquema, con el refuerzo del mediocampo y ya entonces la defensa no sufrió.
Un triunfo importante para ubicarnos bien en la tabla. Queda mucho camino por recorrer y mucho por mejorar. Y esa mejoría tiene que darse bien rápido porque el próximo miércoles tendremos una oportunidad para saber donde estamos parados en este momento en ocasión de visitar a Palmeiras. Pero para eso faltan 6 días, parece poco, pero antes de eso, el sábado toca reafirmar el liderazgo de la Superliga recibiendo a Defensa y Justicia. Sabíamos de antemano que la primer quincena de abril sería complicada y decisiva. Se la empezó a transitar de la mejor manera. Que se siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario