22/4/18

A un pasito


Habia que ganar. Habia que dejar atrás 2 derrotas tan inesperadas como dolorosas. Habia que aprovechar el empate de Godoy Cruz para poder llevar la ventaja a 6 puntos sobre 9 en disputa. Habia que aprovechar la presión de una Bombonera repleta y anhelante. Y Boca lo hizo. Derrotó a Newell's por 3-1 en forma harto merecida, con un buen funcionamiento en general y tres actuaciones descollantes: Pavón, imparable y decisivo, asistiendo y convirtiendo; Wanchope autor de dos goles, bien de centrodelantero que la empuja abajo del arco, pero que se movió con acoerto sacando a los centraled rivales y pivoteando e iniciando jugadas de gol y Bebelo Reynoso que partido a partido mejora su rendimiento, y hoy, sobretodo en el segundo tiempo, cuando se movió más hacia adentro y no tan pegado.a la raya, manejo los hilos y los tiempos del equipo.
Boca lo ganó con paciencia y perseverancia ante un rival atrevido, que salió a jugar sin complejos, sin encerrarse en su campo y buscando hacer corto el campo de juego y una vez recuperada hacer circular la pelota. Lo logró por momentos al precio de ceder espacios y eso con un Pavón inspirado como hoy es suicida. Por desborde de Pavón por izquierda vino el primero de Wanchope y el tercero de él mismo. Por desborde de Jara por el otro lado, el segundo de Wanchope. Boca hizo ancho el frente de ataque y lastimó mucho.
En la parte defensiva, el eterno desajuste producto de una mala salida de Vergini le dio a Newell's el descuento parcial al minuto de recibir el segundo gol. Por suerte el tercer gol a poco de iniciado el segundo tiempo les frenó cualquier ímpetu y tranqilizó el partido. Luego de eso se pudieron marcar algunos más. El palo, la mala puntería de Carlitos y un par de penales negados ( es rara esta AfaBostera) dejaron el tesultado en el 3-1 final. 
Falta poquito, está al alcance de la mano. Pero no hay que marearse. Por de pronto el miércoles se viene Palmeiras y de nuevo.la obligación de ganar. Eso si, iremos con la moral bien arriba.


Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario