18/4/12

Ya en 8º, cerramos vs. Zamora F.C. buscando algo más.

Santander-flame2

boca

     Vs.

zamora fc

Copa Libertadores 2012

Segunda Fase

Fecha 6

Miércoles 18/04/2012

19.30 hs.

Arbitro: Raúl Orosco

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

   Llega el final de la fase de grupos de la Libertadores 2012 y Boca, ya clasificado a octavos de final, recibe al último del grupo, y obviamente eliminado, Zamora F.C. de Venezuela.

    Llega Boca a este partido en el segundo lugar, 2 puntos detrás de Fluminense, precisamente los 2 puntos dejados en el camino en la visita a este rival, en la primer fecha, allá por febrero.

   Y era obvio que habría que pagar algún costo por no haber vencido a un rival tan inferior, pues era claro que los demás integrantes del grupo si lo harían, cosa que efectivamente sucedió, aunque por menos diferencia que la que se podía esperar (Arsenal 3-0 y 1-0, Fluminense 1-0 y 1-0). Realmente sorprende el nivel de este equipo, que no está en consonancia con el apreciable mejoramiento del fútbol venezolano, aunque en esta edición de la Libertadores, ni Caracas FC (eliminado en Primera Fase), ni Deportivo Táchira (ya eliminado en el Grupo 6), han cumplido un papel destacado.

   Un poco obligado por lesiones, un poco porque hay que compensar esfuerzos y pensar que el domingo hay un viaje clave a Córdoba para enfrentar a Belgrano, lo cierto es que el equipo de Boca que hoy saldrá a la cancha poco tendrá que ver con el habitual: Sosa, Franco Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Sánchez Miño, Chávez, Erbes, Rivero, Riquelme, Mouche y Blandi. O sea, de los habituales titulares solo Insaurralde, Román y Mouche (es el que más alterna titularidad o suplencia). Por lesiones salen, Roncaglia, Somoza y Silva, por golpes y sobrecargas musculares, Orión, Schiavi, Clemente, Ledesma, Erviti y Cvitanich.

   Es toda una incógnita el nivel de rendimiento de un equipo con tantos cambios. El rival seguramente es el ideal para hacer este tipo de pruebas. No ha conseguido un gol en los 5 partidos jugados y el último que consiguió a nivel internacional se remonta a 2009.

   Boca necesita ganar si quiere alcanzar el primer lugar del grupo, cosa que le permitiría definir en casa la llave de octavos de final, para eso hay que esperar que Arsenal no pierda con Fluminense. Pero también aún en caso que los brasileños triunfen, sería importante ganar por la mayor cantidad de goles posibles, cosa de ocupar un puesto alto, ya sea en la tabla de los primeros o de los segundos. Si uno se atiene a la lógica más estricta, Boca sería el 1º o 2º de la tabla de los segundos, y en ese caso, casi con seguridad deberá enfrentar a Unión Española o Lanús, en ese orden de probabilidades. Pero de eso solo estaremos seguros el jueves a la medianoche. Ahora toca jugar y ganar, y ojalá se pueda enmendar aquel empate en Venezuela, que debió ser triunfo, con un poquito más de enjundia.

   

Historia

Copa Libertadores 2012

14/02/2012 en Barinas, Venezuela

Zamora F. C.   0            Boca Juniors    0

No hay comentarios:

Publicar un comentario