28/4/12

Defendiendo la punta. Numeritos frente a Colón

boca

      Vs.

colon

Torneo Clausura 2012

Fecha 12

Sábado 28/04/2012

18.40 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Hace pocas horas fue el infartante pase a cuartos de final de la Copa Argentina, en pocas horas más será el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores ante los chilenos de Unión Española, pero en el medio toca jugar por el Clausura, y por la fecha 12 recibir a Colón, con el objetivo de defender la punta.

    A propósito de jugar el miércoles 2 por Copa Libertadores, Boca pidió el adelanto del partido para el sábado, día infrecuente por ser el destinado a que jueguen por el Nacional B “los que no podían descender” y ahora están desesperados por volver (aunque el marketing de mucho periodismo quiera hacer creer que el Mundo B es maravilloso.

   Para recibir a Colón se anuncia lo mejor que se tiene a mano, con la vuelta de Clemente Rodríguez y la confirmación de Riquelme, que estaba en duda por un golpe en el entrenamiento del jueves. Así las cosas, Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Ledesma, Erbes, Erviti, Román, Cvitanich y Silva.

   Colón es el eterno candidato al comenzar cada torneo, luego por una causa u otra, no responde a tal nominación, y no parece ser este torneo la excepción. Se encuentra ahora en la mitad de la tabla y tal vez esta sea su última oportunidad de arrimar al lote de punteros. No hace falta decir que eso los hace especialmente peligrosos. Además de las buenas individualidades que posee, se anuncia el retorno del Bichi Fuertes (se despide del fútbol al final del torneo), que recupera la titularidad por la seria lesión del uruguayo Chevantón.

    En el Clausura el margen de error se ha achicado al máximo, todo está muy parejo. Para seguir siendo protagonistas (de todo), hay que sacar adelante este partido, es fundamental ganar para seguir arriba, pues con el correr de las semanas el desgaste se empezará a sentir y entonces la motivación de estar arriba será la que haga aparecer fuerzas donde estas flaquean.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                33 partidos

Boca Jrs. ganó:                    16 (47 goles)

Colón ganó:                           10 (33 goles)

Empataron:                             7 partidos

Boca Juniors local en torneos cortos

Jugados:                                  16 partidos

Boca Jrs. ganó:                        9 (27 goles)

Colón ganó:                              2 (15 goles)

Empataron:                              5 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Apertura 2010

Boca Jrs. 3 (Palermo x 3)  Colón 1 (Moreno y Fabianesi)

Ultimo triunfo de Colón como visitante

Apertura 2005

Boca Jrs. 0     Colón 1 (Moreno y Fabianesi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario