14/4/12

La cabalgata continúa. Numeritos frente a Tigre

clubatleticotigre

     Vs.

boca_thumb1

Torneo Clausura 2012

Fecha 10

Domingo 15/4/2012

20.10 hs.

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: José Dellagiovanna

“Coliseo de Victoria”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

     En el giro endemoniado de la pelota de este semestre, a horas del resonante triunfo en Brasil, Boca debe cambiar de torneo, de formación y de esquema para tratar de seguir siendo el líder solitario del Clausura.

   Toca viaje a Victoria para visitar a Tigre, que empezó el torneo como una tromba, y ahora registra 3 derrotas consecutivas, que lo están complicando sobremanera en su lucha principal, que es escapar de la temida zona de los descensos, en la que se encuentra actualmente, fruto de malas campañas en años anteriores.

   Desde principio de este semestre se supo que las rotaciones serían constantes al estar jugándose tres frentes consecutivos, en este caso, la rotación llega al esquema de juego. Bastante le costó a Falcioni llegar a la conclusión que Boca “tenía que jugar 4-3-1-2”, y fue a partir de esa constatación que comenzaron a enhebrarse los éxitos. Pero, en esta ocasión, lesiones y suspensiones obligan al cambio. Lesionado Román (golpe en la rodilla izquierda), impedido Chávez de jugar (acumulación de amarillas) y aún no repuesto de su lesión Paredes, Falcioni no cuenta con un enganche, por lo que tendrá que salir a jugar con un 4-4-2, esquema que fue siempre su sello característico.

   Se especula por estas horas que la defensa y la delantera serán las mismas que venían jugando, y que la duda es si juega Erviti al lado de Somoza en el doble 5, con Sánchez Miño por izquierda o entra Rivero a jugar al lado de Somoza y Erviti mantiene su lugar como volante izquierdo. Entonces Boca sería: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti o Rivero, Erviti o Sánchez Miño, Cvitanich y Silva.

   A simple vista, un equipo temible. El mismo bloque defensivo habitual y mucha llegada por las bandas, con Ledesma por derecha y sobre todo si juega Sánchez Miño en tándem con Clemente por izquierda. Arriba Cvita y Silva, además de entenderse cada vez mejor se están transformando en pesadilla para los rivales.

   Enfrente un Tigre que, dirigido por el Vasco Arruabarrena, apuesta a jugar bien, ordenado y con ambiciones ofensivas como forma de conquistar los puntos (muchos) que necesita para aunque sea aspirar a la promoción. Tiene con que hacerlo, buenos valores individuales en todas las líneas (Echevarría, Román Martínez, Castaño, Diego Morales, Galmarini, Luna), y además el respaldo del juego en equipo, que repetimos lució sorprendentemente contundente en los primeros partidos para luego desinflarse bastante. De todas maneras, en su casa y apremiados serán un rival más que duro.

    Boca tiene, en el torneo local, dos partidos de visitante consecutivos, este y Belgrano de Cba. la próxima fecha. Por lo tanto es más que conveniente obtener un resultado positivo, sobre todo en este partido, que permita la tranquilidad de salir satisfechos con un empate en el próximo. Y para esto, esperamos tener las condiciones de siempre, equipo corto, solidario, rápido en las transiciones, efectivo en las oportunidades propias y que minimice las otorgadas al rival. Cantidad de veces venimos disfrutando de esto en los últimos tiempos. Ojalá este sea uno más.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                   10 partidos

Boca Jrs. ganó:                         4 (17 goles)

Tigre ganó:                                 4 (16 goles)

Empataron:                                2 partidos

Boca Jrs. visitante en torneos cortos

Jugados:                                     4 partidos

Boca Jrs. ganó:                         1 (3 goles)

Tigre ganó:                                 2 (6 goles)

Empataron:                               1 partido

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante:

Apertura 2010

Tigre 1 (Stracqualursi) Boca 2 (Giménez, Chávez)

Ultimo triunfo de Tigre como local:

Clausura 2010

Tigre 3 (Luna x 3)        Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario