22/4/12

Para seguir con el protagonismo. Numeritos frente a Belgrano (Cba.)

belgrano

         Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 11

Domingo 22/04/2012

19.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: “Mario Alberto Kempes”

TV: Canal 7, Canal 26, Crónica TV, América 24

    Hoy toca Clausura, en tres días será Copa Argentina y en 10 días Copa Libertadores. Así es el exigente semestre de Boca. Y el equipo, hasta ahora, está a la altura y da la talla.

    Como punteros del torneo (en sociedad con Newell´s), se viene un viaje de alto riesgo a Córdoba. Con gran expectativa y récord de recaudación nos espera “El Pirata Cordobés”, Belgrano, por lejos el mejor de los 4 ascendidos para este torneo, que con una gran campaña, no solo prácticamente ha asegurado su permanencia sino que es protagonista de este torneo en sus puestos de vanguardia.

   Falcioni no se guarda nada y pone lo mejor disponible. Por lesiones bastante serias estarán afuera Roncaglia y Somoza, por una molestia, de rápida resolución al parecer quedará afuera Clemente. Así Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde y Sánchez Miño, Ledesma, Erbes, Erviti y Román, Cvitanich y Silva.

   Ya es pasado el sinsabor del pasado domingo en Tigre. También lo es la victoria ante los venezolanos del miércoles. Hoy estamos ante un partido clave, que nos dejará de cara a pelear el torneo o nos puede rezagar en el momento más álgido del mismo.

   El rival también viene con bajas para lamentar. Claudio Pérez, clave en defensa y en el poderío en el área de enfrente será baja hoy y el estandarte ofensivo, “El Picante” Pereyra, con grave lesión, lo será por el resto del campeonato.

   Necesitamos el Boca compacto de hace un par de semanas, nada más. Solo con eso, estamos casi seguros de obtener un resultado positivo. La presencia de Román, los piques de Ledesma, las subidas del pibe Sánchez Miño y la rotación constante del dúo de ataque nos garantizan varias situaciones de gol. Si se logra un mínimo de efectividad, el problema adelante estará resuelto, por ende, si a eso se le suma solidez defensiva la faena estará cumplida. Fácil escribirlo e imaginarlo. No tan sencillo será plasmarlo en la cancha, máxime cuando un equipo peligroso, sin apremios a la vista y ultra motivado por el marco en general y el rival en particular, se presentará con planes bien distintos a los que nosotros deseamos.

    Será un lindo choque, y sobre todo, lo lindo es que como soñamos a principios de año, el equipo, terminando abril, está peleando por todo. Que sigamos así.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                 21 partidos

Boca Jrs. ganó:                     10 (30 goles)

Belgrano ganó:                        7 (20 goles)

Empataron:                              4 partidos

Boca Juniors visitante en torneos cortos

Jugados:                                    10 partidos

Boca Jrs. ganó:                          5 (13 goles)

Belgrano ganó:                          3 (  7 goles)

Empataron:                                 2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2002

Belgrano 2 (Obolo, Brusco) Boca Jrs. 3 (Crosa,

                                                 Battaglia, Carreño)

Ultimo triunfo de Belgrano como local

Apertura 2006

Belgrano 1 (Peppino)   Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario