17/6/11

Y se termina el Clausura. Numeritos frente a GELP

gimnasialaplata

    Vs.

boca

Clausura 2011

Fecha 19

Ultima fecha

Sábado 19/06/2011

Estadio:

15 hs.

TV: América TV

   Muchas cosas en juego en esta última fecha, en la visita de Boca al Bosque Platense.

   Por el lado Xeneize, la última chance de clasificar a la Sudamericana, muy complicada, pero chance al fin. Boca debe ganar, en lo posible por varios goles de diferencia y esperar los resultados de Rácing (no debe ganar) y de Arsenal y Argentinos Jrs. (tampoco deben hacerlo y en caso que empaten habrá que ver la diferencia de goles, por lo cual es muy importante ganar por 3 goles o más). Como se ve, más que difícil, y todo por culpa de Boca y de nadie más. Los últimos dos empates, en partidos que se debían haber ganado con comodidad, complicaron todo.

   Por el lado del Lobo, se juega nada más y nada menos que la permanencia en primera. Para poder aspirar a la promoción, Gimnasia debe ganar si o si y esperar que sucede con Huracán. Si el Globo gana, GELP desciende directamente. En cambio si Gimnasia empata, debe esperar la derrota de Huracán, y que no gane Quilmes, si todo eso sucediera debería jugar un desempate con el Globo. También extremadamente complicado lo del Lobo.

   Boca, que viene con 9 partidos sin perder (2 sin ganar) presenta “lo mejor disponible” (entrecomillado porque cuesta entender, por ejemplo, que el arquero que jugará de titular sea lo mejor que se tenga): Luchetti, Clemente, Cellay, Insaurralde, Monzón, Chávez, Erbes (vuelve de larga lesión, Somoza suspendido), Colazo, Riquelme, Mouche y Palermo.

   Se despide Martín definitivamente en Boca, se despide el Melli Guillermo definitivamente en Gimnasia. Hay muchas cosas en juego, probablemente más importantes (sobre todo para el Lobo), pero estas dos despedidas, por sí solas ameritan que se piante más de un lagrimón.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            40 partidos

Boca Jrs. ganó:                 21 (63 goles)

GELP ganó:                          5 (31 goles)

Empataron:                        14 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              18 partidos

Boca Jrs. ganó:                    9 (19 goles)

GELP ganó:                           2 ( 8 goles)

Empataron:                          7 partidos

   Tremenda superioridad de Boca en las últimas 2 décadas (en consonancia a la superioridad histórica), solo dos derrotas en La Plata en veinte años, 1-2 en el Clausura 2000 y 0-1 en el Clausura 2010, justamente el último enfrentamiento en el Bosque.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario