11/6/11

Camino a ser Leyenda. Numeritos frente a Banfield

boca

     Vs.

clubatleticobanfield

Clausura 2011

Fecha 18

Domingo 11/06/2011

20.20 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   Se viene el final, se despide Boca del Clausura en La Bombonera recibiendo a Banfield. El equipo lleva 8 partidos invicto, busca tres puntos que lo acerquen a la Copa Sudamericana y que engrosen más el puntaje de la próxima temporada. Se anuncia la vuelta de Román, parece que el equipo será el mismo de la fecha anterior con el solo cambio de Riquelme por Erviti, con lo cual el esquema pasa a ser 4-3-1-2.

   Hasta acá el anuncio casi burocrático del partido. Y lo que en una semana común merecería mayores comentarios, la racha invicta, las posibilidades de pasar a Rácing, la vuelta de Román después de tres fechas, el rival de turno, la necesidad de mejorar, etc., etc.,etc. esta vez no revisten la mayor importancia.

   Y eso sucede, porque será el último partido en la gloriosa Bombonera del más grande goleador de nuestra historia. Y si, es triste, pero Martín Palermo está a no más de 180 minutos de su retiro. Y se retira con gloria. Se retira siendo como mínimo el quinto goleador en la historia del fútbol argentino. Para los bosteros el más grande.

   Entonces, aunque parezca increíble, el partido pasará a segundo plano (claro que queremos y necesitamos ganarlo), el estadio estará a pleno, las manos enrojecerán y las gargantas estarán preparadas para el grito sagrado. Claro que no interesa que en este partido Martín convierta o no. No es necesario para que se lo ovacione a cada momento, como se lo merece. Pero, ¿alguien tiene dudas que vamos a gritar algún gol del Titán?

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados                                 27 partidos

Boca Jrs. ganó:                    14 (47 goles)

Banfield ganó:                        8 (29 goles)

Empataron:                             5 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 13 partidos

Boca Jrs. ganó:                       8 (25 goles)

Banfield ganó:                        2 (14 goles)

Empataron:                              3 partidos

    Ultimo enfrentamiento en La Bombonera: 2-0 por el Apertura 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario