14/11/09

Tiki Tiki a la gallega

     Se dio la lógica. Fue victoria española por 2-1. Un marcador que no refleja la superioridad exhibida por la selección roja durante largos pasajes del partido, sobre todo en el primer tiempo. Así y todo, sin ser superior en ningún pasaje del partido, alcanzando solo a emparejarlo por momentos, Argentina dispuso de muchas situaciones de gol, que lamentablemente desperdiciaron Higuaín en 2 ocasiones, Di María, 3 veces mano a mano y Demichelis que en la última pelota, en el área chica, no la pudo bajar de cabeza con el arco vacío.

   Un primer tiempo aterrador. España lo dominó de principio a fin, con toque continuo, rotación constante, llegada de laterales y volantes a posición de gol y nos fuimos solo 0-1 abajo por la ineficacia de ellos y la muy buena actuación de Romero.

   Mejoró mucho Argentina en largos pasajes del segundo tiempo. Salió más decidida a buscar el empate y lo consiguió a los 15´por penal a Maxi Rodríguez, muy bien ejecutado por Messi. Antes lo habían tenido Higuaín y Di María. España, en tanto, parecía mucho más apático. Y lo siguió pareciendo. Pero Argentina retrocedió mucho, se refugió en su campo y esperó para salir de contra, desnudando varias imprecisiones en la última línea española. El local monopolizó otra vez la pelota pero no arrimaba demasiado peligro, cuando a 5´del final en una confusa jugada de rebotes varios, Demichelis comete mano en el área, penal convertido por Xabi Alonso (el autor del primer gol) y 2-1 que sería el resultado final.

   Argentina pegó mucho (6 amonestados, toda la defensa más Gago y Tévez), jugó un primer tiempo de partenaire inofensivo, levantó mucho en el segundo tiempo, desnudó varias fallas en España, pero no alcanzó. No es para desesperar, si para tomar nota. Faltan 208 días para la cita máxima. Falta mucho trabajo de afinación y coordinación. El tiempo alcanza, será cuestión de saberlo aprovechar al máximo.

  

1 comentario:

  1. Vì el primer tiempo y luego me fuì a dormir.

    ESPERO QUE BOQUITA GANE Y SE BAJEN LOS DE ARRIBA!

    ResponderEliminar