21/11/09

Numeritos frente a Gimnasia y Esg. L.P.

escudo boca jrs. escudo gimnasia

   Fecha 15 y recibimos la visita de Gimnasia y Esg. L.P.

Si nosotros no tenemos cosas demasiado trascendentes en juego, aunque el honor de la azul y oro debería ser suficiente motivo para poner todo en todos los partidos, ellos se juegan una final cada domingo para tratar de esquivar el temido descenso o la promoción.

   Salvado en forma angustiosa en el último suspiro de la promoción pasada, el lobo platense se encuentra nuevamente en esa incómoda zona, dos puntos debajo de Central y solo uno arriba de Racing. Viene llevando adelante un torneo con muchos altibajos. Si bien acaba de golear 4-1 en su última presentación, lo cierto es que solo ha alcanzado 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, ha perdido exactamente la mitad de los partidos jugados.

   En Boca la expectativas no son las mejores. Después de las públicas quejas de Martín sobre la escasa participación que tiene en el juego y la sensata autocrítica del Pocho Insúa sobre su bajo nivel actual, parece que técnico se ha decidido a hacer cambios, de nombres y planteo.

    El equipo aparentemente será: Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Morel y Krupoviesa; Medel, Rosada, Insúa; Gaitán, Palermo y Mouche.

    Todo parece indicar que el dibujo será 4-3-3 sin enganche definido, aunque se supone o que se adelantará el Pocho o se retrasará algo Gaitán, para hacer de nexo. También puede suceder que Gaitán baje en algún momento como volante izquierdo (pierde mucho rendimiento) y el Pocho suba como enganche, lo que sería el equipo de las primeras fechas, cuando estaba ausente Román.

   Sea como sea, se hace imperiosa una victoria para acallar rumores interesados que se potencian en las malas y buscan obtener sus ventajas, mezquinas por lo general, en el clima revuelto.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                             135 partidos

Boca Jrs. ganó:                   75 (229 goles)

GELP ganó:                          29 (146 goles)

Empataron:                          31 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                 66 partidos

Boca Jrs. ganó:                    47 (160 goles)

GELP ganó:                             8 ( 68 goles)

Empataron:                           11 partidos

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  37 partidos

Boca Jrs. ganó:                       20 (58 goles)

GELP ganó:                                4 (29goles)

Empataron:                             13 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    19 partidos

Boca Jrs. ganó:                         10 (38 goles)

GELP ganó:                                 2 (21 goles)

Empataron:                                 7 partidos

   En el pasado Clausura 2009, Gelp venció en La Bombonera 2-1 cortando una racha de 13 años sin ganar como visitante, desde el Clausura ´96 cuando ganó 6-0

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario