28/1/09

¿Como andan en la vereda de enfrente?

   Desde hace unos días tenía clavada una espina. ¿De qué hablan, qué comentan en los sitios y blogs dedicados a los alegres muchachos de Nuñez?, ¿como viven el momento?.

   Antes intenté recordar algún momento parecido de nuestro lado. Y no lo encontré.

    A ver, entre el 81 y el 92, sobre todo en la primera mitad de los 80, fue muy duro, club sin dinero, plantel sin jerarquía (como ellos hoy), pero el rival de siempre no tenía el predominio de nosotros hoy. Otro tramo muy duro fue del 92 al 98, ellos ganaban seguido, nosotros casi nada, pero el plantel no era taaan malo, el club económicamente estaba bastante bien y además les ganábamos a ellos.

   Recordado esto me decidí a avanzar.

   Desandé el camino desde la cúspide del Olimpo futbolero de hoy, y me dispuse a sumergirme en el Averno del desencanto.

   Y si, después de recorrer una docena de blogs, algunos actualizados, otros no tanto, algunos directamente abandonados, relevé el panorama más o menos esperado.

   Mucho insulto. Mucho puñal autoclavado. Mucha nostalgia. Insultos al presidente y demás directivos, de todos los colores. Permanentes recuerdo de todo tipo a familiares de estos, en especial madres y hermanas de los mismos (se ve que son familias muy conocidas).

   También el mismo tipo de recuerdo para casi todo el plantel futbolístico. Y digo casi todo, nada más que porque el que no es insultado es directamente ignorado. Mucha nostalgia, mucho recuerdo de glorias pasadas, mucho pedido de regreso, de conejos, payasos, muñecos (ese parece que vuelve), burros y demás fauna.

   Mucho autoelogio a la propia hinchada. No se. Hablan de fiestas en las tribunas, de aguante, de que no ponen trapos negros, que están siempre, que venden no se cuantas entradas. No se, lo habré soñado, pero a mí, no hace mucho me pareció ver un maíz acá, un pañal allá y un insulto largo que baja y se pierde......

    En fin, una mezcla alocada de discursos, una "racinguización", en esto del autoelogio desmedido del aguante tribunero, mezclado con una catarata de insultos a dirigentes y jugadores propios muy del estilo velezano o de los rojitos de Avellaneda.

   Amigo Bostero, si querés hacer tu propio tour al infierno, cual un Dante futbolero, el camino es fácil, te mandás a algún sitio de ellos (prohibido guardarlos en favoritos, le hace mal a la pc , se pone lenta, llega última a todo), y de ahí vas derivando a los demás. Me disfrazo de Virgilio y te tiro un atajo. Entra a un sitio muy bueno, muyboca.com.ar , ahí arriba hay links a páginas de equipos más chicos, clickea la del ULTIMO  después recorrés el blogroll de esta.  Al terminar, apagás la compu, la dejás descansar y le pedís perdón por lo que le hiciste mostrar en la pantalla. Yo lo hice y todavía funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario