2/2/09

El orgullo de ser BOSTERO

boquita

   Hace casi exactamente 9 años, me sentía exactamente igual que hoy y por los mismos motivos. Si bien el orgullo de ser Bostero, es algo que nos acompaña en cada minuto, pase lo que pase con el equipo, no es menos cierto que en momentos como estos el pecho se ensancha un poco más.

   Es verano, como hace 9 años, es un amistoso, es pretemporada. Dicen que los resultados son lo de menos, que lo que importa es la preparación. Pero enfrente estaban ellos, con todo lo mejor que tienen (y si esto es todo, haber sido últimos hace dos meses no es casualidad) y de nuestro lado, Boquita, bien juvenil, con ocho pibes de la cantera en el once inicial.

  Y si hace 9 años, el 9 de febrero de 2000 quedó en la historia como el día que los chicos de Boca le ganaron a la banda de Ramón (y lo hicieron renunciar a las 48 hs.), este 1 de febrero de 2009 quedará marcado como el día que los chicos de Boca le dieron un baile fenomenal a los titulares de Nuñez.

   Si hubo algo mentiroso ha sido el resultado. El 2-0 con goles de Mouche y Roncaglia, se quedó increíblemente corto con lo que se vio en el terreno de juego y con las chances de gol de ambos.

    Boca ratificó todo lo bueno que mostró en el verano, con suplentes o titulares. Buen juego, mejor funcionamiento de equipo y una actitud y predisposición que nos preparan para proezas mayores.

   Todos jugaron a un altísimo nivel. La defensa, con Roncaglia como lateral derecho a gran nivel. Con Sauro y Muñoz, entendiéndose como si llevaran un centenar de partidos juntos, y con este maniatando y no dejándole tocar pelota a Falcao. Con Krupoviesa en alto nivel, marcando, yendo y ¡¡tirando caños!!. Un medio dominante con Forlín como improvisado central y jugando un partido destacado, con Gaitán en el lugar de Dátolo con altísimo rendimiento. Adelante un intratable Mouche, imposible de parar para la defensa rival, ya sea que fuera por derecha, por izquierda o en diagonal hacia el centro. Y por si fuera poco, media hora de Rodrigo, haciendo también estragos.

   Demasiado para un rival timorato, acomplejado, nervioso y por sobre todo con escasísima jerarquía, que  durante todo el verano ha demostrado que lo que ha pasado en el segundo semestre del año pasado no ha sido casualidad. La fiesta en las tribunas de la que se jacta ¿ ? su gente no llegó a Mendoza. Tribunas silenciosas (atroz, ese silencio),  gritos pidiendo ¡huevos! (imposibles no, muchachos), salida en desbandada de la platea. Bah, si hasta algún jugador, que al principio del año pasado pintó para ídolo, se hizo el descompuesto y se fue diez minutos antes, ojalá haya tenido una Buona Notte y mejore su salud.

    Para preocuparnos el golpazo que recibió Pochi Chavez en el pómulo, de parte de "silencio atroz" Ahumada. Sigue la duda del nivel del Pato, que fue espectador de lujo durante todo el partido. Y nos vamos con la alegría de haber visto un nivel lujoso, con baile al rival incluído.......BORONBONBOM BORONBONBOM ES UN AFANO, SUSPENDANLO.........

2 comentarios:

  1. Commendable Post! Enjoyed Reading...Dear Blogger,

    Dear Blogger, need your valuable feedback for...

    www.octandigital.com

    Regards,
    Mehta

    ResponderEliminar
  2. Dear Mehta, my english is very bad, sorry. But you can use my blogs and post for your needs.

    ResponderEliminar