10/1/09

Y dale con los torneos largos.....!!!

 

   En el último post del año pasado, intentaba (con discreto éxito), analizar que era más conveniente para Boca, si los torneos cortos que rigen actualmente o los largos a los que pretende volver el Excelentísimo, Purísimo y Excelso Señor Presidente de la AFA, don Julio "Ave César" Grondona.

  Hoy en una nueva vuelta de tuerca sobre el tema, Ole publica una nota muy interesante, pero específicamente relacionada con Boca Juniors. Acá está la nota completa.

   En este análisis contrafáctico de la historia reciente de nuestro fútbol, parece quedar demostrada la conveniencia, para Boca, de los torneos largos en lugar de los cortos. Pues según los números que se manejan, se abrían obtenido 5 primeros puestos (3 en solitario, uno en empate con "ellos" y otro en empate con "ellos" y Vélez Sarsfield), contra los 8 torneos cortos que se obtuvieron en la realidad.

   Y esto que parece un contrasentido no es tal, porque sostiene la nota, con 5 torneos Boca hubiera sido el más ganador del período. Si nos adentramos nuevamente en la realidad, vemos que los 8 títulos locales de Boca, se contraponen con los 11 que ganaron "ellos", lo que los lleva a una ventaja de 10 títulos en el profesionalismo a nivel local. O sea, si los torneos hubieran sido largo, y el desarrollo hubiera sido el que se dio, hoy la desventaja en títulos locales sería a lo sumo de 6.

  Encima hubiéramos obtenido el famoso y postergado tricampeonato, al ganar cómodos la 2005-2006 (los dos títulos de Basile), la 2006-2007 (La Volpe-Russo) en la que terminamos empatando el primer puesto y segundos, y la 2007-2008 (Russo-Ischia), que se le habría ganado por un punto a Estudiantes.

    Mucho número, mucho dato, mucho potencial, para llegar a la conclusión que no hay problema para nosotros, "si quieren venir los largos, que vengan, les presentaremos batalla" Leopoldo "Drunker" Fortunato dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario