21/1/09

Made in Casa,solidez y funcionamiento garantido

boca

   "Sueño con un Boca en el que 9 de los 11 titulares haya salido de las inferiores", palabras más, palabras menos, recitaba cual mantra Mauricio Macri allá por 1995 cuando aún no era el Presidente del Club. Versión más chiquita de aquel "I have a dream" de Martin Luther King, allá por los ´60, y que más de 40 años después se ha hecho realidad con la asunción Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

   No han pasado 15 años del sueño de Macri, y ayer Boca salió a la cancha con 7 jugadores de la casa y terminó con 10 jugadores salidos de las inferiores en cancha.

   Si, ya se, era un partido de verano, estos chicos no son los habituales titulares, enfrente estaba un Independiente devaluado, era el primer partido de la mayoría de los "titulares" del rojo. Se todo eso. Pero también se que vi una amplia superioridad de Boca de principio a fin del partido, y si, hubo algo mentiroso, fue el resultado. El 2 a 0 fue más que exiguo para marcar las diferencias que se vieron en la cancha.

    Al igual que en el debut ante San Lorenzo, el Boca "muleto" exhibió un aceitado funcionamiento (teniendo en cuenta la altura de la pretemporada) y picos individuales de excelencia.

   Por caso, otro buen rendimiento del pibe Ayala en el arco, la dupla central pareció que llevaban una vida jugando en primera (Sauro, primer partido completo, Muñoz, no muchos más), Krupoviesa en un muy buen nivel, marcando y proyectándose y encima con un golazo. En el medio, muy pero muy bueno lo de Alvaro hasta que un golpe lo marginó del partido. Muy bien el Tano Gracián con la sola mancha del penal errado y tremendo una vez más lo de Mouche. Gambeta, velocidad, llegada y gol, ¿qué más se le puede pedir?. Este chico pide pista de forma acelerada.

    En fin, una nueva demostración del excelente nivel de plantel con el que contamos. En vista de lo mucho que nos jugamos en estos meses, no se puede menos que ser muy optimistas. Después el devenir de los acontecimientos marcarán el pulso de nuestros ánimos, pero, a priori, hay muy buen plantel para ir por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario