1/12/08

"San Juan Román", donde se acaban las palabras y mueren los insultos.

festejo vsracing 30-11-2008

    Amigo y hermano Bostero, contame si estoy tan equivocado en lo que sentí esta tarde.

   Decime, Bostero querido, suponiendo que sos uno de los millones que por razones de distancia, de dinero o cualquier otra, no pudiste estar en la gloriosa Bombonera, si a eso de las 5 no te dieron ganas de ver que pasaba con ellos frente a Tigre. Aunque más no sea para confirmar que NO IBAN PARA ATRAS, que iban a perder porque por algo son últimos. Contame si no sentiste un poquito de alivio cuando Tigre les metió el tercero y liquidó el partido. ¿Sabés qué?, yo si, porque no le quiero deber nada a nadie para ser campeón y menos que menos a ellos.

   Y cuando se venía el partido nuestro y viste a Migliore parado en el arco rival, decime si no pensaste en "la ley del ex" y murmuraste "a ver si justo hoy este se ataja todo". Y el partido que pintaba bravo y fue bravo. Y la cancha pesada y súper veloz que favorecía a los livianitos de Racing. Y la presión del triunfo de Tigre. Y la obligación de ganar. Y los fantasmas de las tres derrotas en la Bombonera en este torneo. Y los records positivos que se nos venían cayendo, perder de local después de 1 año y medio, que nos gane Estudiantes en casa después de 12 años, Tigre después de 59 y Velez después de 10. Y encima nos tiraban de todos lados el dato que Racing hacía 5 que no se iba ganador de la Boca.

   Contame, si no te pareció el partido tan pero tan difícil como pintaba. Con un buen funcionamiento todo el primer tiempo, es cierto, con gran despliegue de Lucho en todo el frente de ataque, con Sebas dueño total del mediocampo, Román moviendo los piolines, Jesús muy enjundioso, si, ya se, sufrimos bastante en algunas contras, pero en ese primer tiempo se intuía el gol al caer. Decime si no te pareció que el penal convertido con maestría por Román no abría definitivamente el partido. Y contame si no fue un baldazo helado el empate en la última jugada y si los malos presagios no te sobrevolaron la mente y te acordaste de Estudiantes y te acordaste de Godoy Cruz.

   A ver, cuando los minutos pasaban en el segundo tiempo y no podíamos torcer la historia, ¿no se te pasó por la cabeza, cuando un desubicado plateista insultó a Román, "ahora si, le mojaron la oreja"?, ¿y no te pareció lo más normal del mundo que unos minutos después, fuera, quien sino Román, el que definió un rebote al mejor estilo "Palermiano"?. Y después, Hermano de la Hermandad Bostera, ¿no se te helaba la sangre con cada gol que erraba Viatri, con cada centro que tiraba Racing, con cada corner en contra?.

   Y en el momento del deshago final, confirmando otra vez la punta en soledad, y cuando faltan dos partidos, Bostero querido, tomaste en cuenta que, otra vez, estamos en la definición de un torneo con más que serias aspiraciones de ganarlo. Y, que si esto es lo más normal desde hace 10 años, vos, si peinás alguna cana, sabés muy bien que no siempre fue así, y por eso lo sufrís más y lo disfrutás el doble. Como me pasa a mí, que estoy convencido que estamos viviendo la década más gloriosa de nuestra historia, que quiero que siga por muchas décadas más y que no me canso, después de cada partido de repetir, mirando para arriba, "Gracias Viejo, por hacerme Bostero"

P.D. 1: Pibe, plateista que insultaste a Román. Yo se que la ley proteje y la Constitución ampara tu derecho de expresión, pero, nene, pensá un poquito y RESPETA a los GRANDES de VERDAD.

P.D. 2: Otro penal discutido  a favor. El segundo al hilo junto al de la semana pasada en Tucumán. La contra, esa mitad menos uno que nos envidia le va a dar rosca a eso como loco. Este blog se hace el firme propósito de no hablar de los árbitros ni cuando cobren a favor ni cuando cobren en contra, porque parte de la base que son TODOS técnicamente mediocres, casi todos "sacapartidos", y encima condenados por la tecnología que les "escracha" hasta el más mínimo error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario