14/12/08

HEMOS TERMINADO EN LA PUNTA DEL TORNEO

Se terminó el Torneo Apertura 2008. Triple empate en el primer puesto, con 39 puntos entre Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre. Triangular definitorio entre el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23 de Diciembre de 2008.
Digamosló de una vez. Boca ha jugado un buen torneo. Tirando a muy bueno. Se pasaron muchos sofocones (problemas internos, lesiones graves de referentes, el fallecimiento del presidente) y pese a todo hemos terminado el torneo en el primer lugar. Que se pudo haber sido campeón ya, si es cierto, como también es cierto que ha esta altura la podíamos estar viendo de afuera. Que teníamos que haberle ganado a Gimnasia y no lo hicimos es tan cierto como que teníamos que haber empatado con Arsenal y lo ganamos en la última jugada. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio. Hoy, para este blog, frente a Colón, se jugó uno de los mejores partidos del torneo. Que se complicó por un error infantil del arquerito García, y que debíamos haber ganado por más de 4 goles de diferencia y solo fue un 3-2 con el corazón en la boca después de estar arriba 3-0.
No vamos a detallar el partido, en vista de lo que viene, carece bastante de interés. Solo vayan estos clap clap clap clap clap y de pie para Lucho Figueroa. Virtualmente la rompió. Corrió, metió, se desmarcó, se mostró, tiró paredes y metió 2 goles. Que siga así. Y los consabidos clap clap clap clap clap para tres monstruos que tiene Boca y que serán las claves para ganar el triangular final, Román, Seba Battaglia y el Negro Ibarra.
En pocas horas comienza el triangular que definirá al campeón. Como desde hace 10 años estamos en la pelea de las cosas importantes. Se podrá ganar (ojalá) o se podrá perder. Esto es un deporte y caben los dos resultados. Pero lo cierto es que estamos en la definición.
Otros nos miran desde abajo, desde muy abajo, desde el fondo, desde el ULTIMO PUESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario