8/12/08

¿Y ahora?....Con todo y por todo




Ya está. Pasó la fecha 17, penúltima del Apertura. Fuimos a La Plata, visitamos al Lobo, y fue empate con sabor a poco. Se terminó la punta en soledad, y ahora nos acompañan Tigre y San Lorenzo, con Lanús a 3 puntos.
Un empate que a esta altura y de cara a lo que viene ya es casi una anécdota. Lo más destacable y preocupante fue la expulsión de Claudio Morel Rodriguez, por lo que pesó en el partido y lo que se lo puede extrañar en el próximo. Después, el bajo rendimiento de varios, Román muy marcado, la dupla de ataque que no inquietó demasiado, el gol perdido por Gaitán, cosas que no perdurarán muchas horas en la memoria de todos.
De cara al final, a la última fecha en la que recibiremos a Colón, se terminó el tiempo de los grises. Ahora será negro o blanco.
Si nos alejamos de la foto del momento y vemos la película del Apertura, el balance es más que favorable teniendo en cuenta todos los problemas que se tuvieron que enfrentar y que detallamos
acá.
Queda un partido seguro, quizás dos o tal vez tres. Y ya en el colmo de la especulación hasta pueden ser cuatro si es que se fuerza un cuádruple empate merced a la derrota de los tres punteros y la victoria de Lanús, algo no imposible pero si altamente improbable.
Y volviendo al título de este post, para ir por todo (el campeonato) hay que poner todo (mística, historia, camiseta, garra, huevo, o como quieras llamarlo o todo junto si cuadra). Boca está una vez más a la puerta de la historia. Como desde el 98 tiene una vez más una cita repetida. Conoce bien como es esto. Los otros no tanto. El cuervo no es un asiduo definidor de torneos y el otro postulante, Tigre, es debutante absoluto en estas lides. Tenemos jugadores de mucha, muchísima experiencia en jugar finales. Y la del próximo domingo es una final hecha y derecha. Si, ya sé que el rival juega relajado (¿incentivado?) porque tiene poco y nada que perder. Pero lo mismo pasará en Victoria y en La Paternal. Entonces esa experiencia de la que hablamos puede pesar......y mucho.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario