11/12/08

Numeritos vs Colón de Santa Fe














Historial general

Jugados: 61 partidos
Boca ganó: 33 (98 goles)
Colón ganó: 16 (55 goles)
Empataron: 12 partidos

Boca Local

Jugados: 32 partidos
Boca ganó: 22 (65 goles)
Colón ganó: 4 (27 goles)
Empataron: 6 partidos

Colón Local

Jugados: 29 partidos
Boca ganó: 11 (33 goles)
Colón ganó: 12 (28 goles)
Empataron: 6 partidos

En una simple ojeada a los números se ve con claridad que la amplia supremacía sobre el equipo santafesino se sustenta totalmente en la actuación como local. Lo bueno es que jugamos en la Bombonera, lo malo es que en este torneo quebramos varios records hacia la negativa en nuestro estadio, en el cual ya perdimos tres partidos.
Se viene la fecha 19, la última del torneo, y si allá por Agosto, cuando empezaba, pensábamos que ya estaríamos de festejo corrido, también es cierto que cuando promediaba el torneo habia que ser muy optimista para pensar en festejos y más bien contábamos las horas que le quedaban a Ischia.
Lo cierto es que acá estamos. En una tensa espera que nos encuentra compartiendo la punta con San Lorenzo y Tigre y con Lanús a 2 puntos prendiendole velas al milagro.
Si habitualmente tenemos a todo el que no es hincha nuestro en contra, no te imaginás lo que es ahora. Si hasta el Gran Diego apuesta por Tigre (¿declaración pour la gallerie?, lo espero de corazón, sino.....¿un nuevo Hugo Orlando?).
El tema es que se termino el tiempo de especular, ahora hay que ganar si o si, se juegue como se juegue. Y enfrente estará un equipo, que si bien ha sido muy irregular a lo largo de todo el torneo, tendrá la suficiente motivación de enfrentarnos en una instancia decisiva, en la Bombonera, que laterá, temblará y se moverá al ritmo de lo que suceda en el cesped y lo que las radios traigan como noticias desde La Paternal, Victoria y en menor medida desde Lanús. Equipo bien parado habitualmente Colón, seguramente esperará ordenado y buscará lastimar de contra con el incombustible Bichi Fuertes y el Tito Ramirez. Rival de cuidado, no tiene nada que perder, seguramente bastante por ganar y nosotros no podemos ni descuidarnos atrás (estar un gol abajo puede ser letal) ni dejar de presionar constantemente arriba en busca de asegurar un triunfo que nos deje en la cima y esperar que pasa en las otras canchas, para saber si hay fiesta en La Boca o la espera sigue durante la semana con uno, dos o hasta tres partidos más.
Lo cierto es que viviremos un domingo inédito, con una definición entre cuatro que nunca se había dado hasta ahora. Vaya mi más sana envidia a todos aquellos que lo verán en vivo en el Glorioso Templo del Fútbol, mientras el resto del país bostero iremos preparando las uñas para comernos frente al televisor..... VAMOS BOCA, MAS QUE NUNCA....CORAZON Y PASES CORTOS.....

Aclaración: la ironía con negrita también aplica a los rivales de los otros candidatos al título. En este blog no somos ingenuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario